Política

Pilotos

Organización de Aviadores de Avianca se constituye como sindicato de gremio

Anuncia que acompañará a la Compañía en su proceso de reorganización con la meta de generar mejores condiciones para los aviadores

Pilotos de Avianca

Pilotos de Avianca(Colprensa)

La Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, confirmó que se constituye como sindicato de gremio, luego de la aprobación de la Asamblea General y una reunión con sus afiliados.

Según ODEAA, esto le permitirá garantizar mejores condiciones laborales a sus afiliados, ante los principios de diálogo y equilibrio en la relación con la empresa.

También, llegar acuerdos de diversa índole con la empresa y mantener vigentes las reglamentaciones de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

“Se trata de desarrollar un modelo de Gestión Sindical Sostenible y de diálogo social. Entendemos que, para nuestra existencia, es fundamental que Avianca funcione con la mayor calidad. Si trabajamos juntos, tendremos mejores resultados y se lograrán los objetivos de productividad, simplificación de procesos y generación de garantías laborales. Esto fue lo que buscamos como organización civil y es lo que pretendemos consolidar como sindicato”, explicó el capitán Diego Serrano, presidente de ODEAA, en una comunicación.

Así, mismo, se fortalece como organización y mantiene conversaciones con Avianca, en el ánimo constructivo de mejorar las condiciones de trabajo y contratación de pilotos y anuncia que acompaña a la empresa en su proceso de modernización.

El presidente de ODEAA explicó, que, con este paso a organización sindical, se mantienen los valores y el esquema de relacionamiento que históricamente los ha caracterizado con Avianca como: diálogo constante para lograr concertación y reiteró que la meta es mejores condiciones para los pilotos y se aportará para construir empresa.

También, Serrano se refirió a la salida de la Compañía del Capítulo 11 y afirmó “Avianca está pasando por una coyuntura que le ha permitido transformarse. Estamos complacidos con la formalización de la salida de la empresa del Capítulo 11, para lo cual el grupo de pilotos redujo sus salarios con el objetivo de que la aerolínea alcanzara sus metas de ahorros y se conservaran los puestos de trabajo. Seguiremos en nuestro compromiso de sumar a la transformación de una compañía icónica, que ha pasado por momentos complejos, pero que tiene el firme objetivo de fortalecerse en beneficio de todos sus públicos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad