Salud y bienestar

Vacunación

Bogotá busca alcanzar 90% de población vacunada antes del 15 de diciembre

Durante 3 días, la ciudad habilitará 65 puntos de vacunación contra el Covid-19 para que toda la ciudadanía pueda comenzar o completar sus esquemas.

Bogotá busca alcanzar el 90% de población vacunada antes del 15 de diciembre

Bogotá busca alcanzar el 90% de población vacunada antes del 15 de diciembre / Secretaría de Salud

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo 5 de diciembre, la Secretaría Distrital de Salud implementará la estrategia ‘Reto 90’, una iniciativa que busca aumentar la velocidad de vacunación contra el Covid-19, con el propósito de alcanzar el 90% de esquemas completos de inmunización contra el virus en la ciudad.

Con fecha de corte del 1 de diciembre, en la ciudad ya se han aplicado más de 10 millones de dosis contra el Covid-19, de las cuales 5.386.650 corresponden a primeras dosis y 4.435.615 a esquemas completos.

El avance de la vacunación de primeras dosis es del 89.7% y de segundas dosis o esquemas completos es del 73.9%. Sin embargo, para lograr una cobertura útil devacunación la ciudad necesita que 6.001.867 personas mayores de 12 años, tengan el esquema total de inmunización.

Precisamente para alcanzar esta meta, la ciudad habilitará 65 puntos de vacunación en toda la ciudad entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. para que todas las personas que aún no han comenzado o completado su esquema, sin importar la EPS a la que pertenezcan se acerquen a recibir su primera, segunda dosis o su refuerzo.

Adicionalmente en las zonas de entretenimiento nocturno se vacunará entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

La Secretaría Distrital de Salud está buscando especialmente a 1.879.085 personas de 12 años y más que tienen pendiente iniciar su esquema de vacunación, así como a más de 576 mil personas pendientes por aplicarse segundas dosis y a toda la población de 18 años y más que no han recibido el refuerzo.

Finalmente la Secretaría hizo un llamado enfático a cerca de 22 mil gestantes pendientes por iniciar su esquema y más de 7 mil que no lo han completado para que aprovechen y asistan a los puntos de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad