Economía

Manizales

Alcaldía de Manizales realiza campañas en contra de la mendicidad infantil

Piden a la comunidad no entregar limosna en las calles e informar sobre lugares donde haya personas vulnerables.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

El flagelo de la mendicidad está afectando a una gran población de niños y niñas en Manizales, principalmente de origen venezolano e indígenas, hecho que ha sido denunciado por la comunidad y que desde la Secretaría de Gobierno de Manizales aseguran que están atendiendo.

“Lastimosamente vienen es a ejercer la mendicidad y también es ese llamado a la población manizaleña, que no entreguemos limosna porque se enseñan, están viniendo muchas personas de otras ciudades, de otros municipios a ejercer la mendicidad en nuestro municipio, más bien los ayudamos a que con fundaciones, con ONG, o con la administración municipal podamos encontrarle trabajo a estos padres de familia, pero que estos niños no sean utilizados”, resaltó Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Aclaró además que todos los operativos donde se tiene presencia de menores, son acompañados por la Policía de Infancia y Adolescencia, delegados de las comisarías de familia y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esto con el propósito de dar garantía sobre la protección de los derechos de los niños y niñas y adolescentes.

La secretaria señala que en la dependencia cuentan con un grupo interdisciplinarios para evaluar este tipo de denuncias que, en Manizales, se han recibido principalmente en el barrio Palermo y el centro de la ciudad, espacios a donde se trasladan para realizar la verificación de los casos.

Ante esto, resalta que por el momento no se han registrado casos con referencia a las peores formas de trabajo infantil, entre las que se encuentran hechos de prostitución, esclavitud, pornografía infantil, tráfico de estupefacientes e incluso, estar a la intemperie bajo condiciones climáticas complejas, sin embargo, están alerta de casos que sean informados.

Le puede interesar:

Hemocentro del Café hace un llamado urgente a donar sangre

Más de 200.000 vacunas se aplicaron contra la COVID en noviembre en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad