Ejército Nacional Colombia

Caen 3 personas por explotación ilícita de yacimientos mineros en Córdoba

Durante la ofensiva se incautaron dos retroexcavadoras y un vehículo tipo volqueta.

. / ()

En desarrollo de operaciones desplegadas por el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró materializar la captura en flagrancia de tres sujetos, a quienes se les atribuye el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y habrían sido sorprendidos por las autoridades mientras extraían minerales de forma ilegal en una cantera.

El hecho se produjo mediante diligencias de allanamiento y registro, en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. En esta zona del departamento, al parecer, hace presencia el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Lea también: Murió en Montería Máximo Jiménez, exponente del vallenato protesta

Con este resultado, las personas que llevaban a cabo mencionada actividad estarían dejando de percibir más de 30 millones de pesos mensuales.

Además, se reduce el impacto ambiental en 10 hectáreas de área, sin embargo, la recuperación de este terreno demoraría entre 10 y 30 años y tendría un costo aproximado de mil millones de pesos.

De esta manera, se busca minimizar el daño ambiental ocasionado por las malas prácticas, las cuales se realizan con el fin de generar ganancias económicas mediante la comercialización de los minerales extraídos ilícitamente de la tierra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir