Política

Bucaramanga

Denuncian irregularidades en elección de JAC en Las Villas

Habitantes del barrio informaron a Caracol Radio que hubo inconsistencias desde el registro en el libro hasta los comicios.

Bucaramanga

En el barrio Las Villas de Floridablanca se presentaron problemas para la elección del nuevo presidente de la Junta de Acción Comunal este domingo.

Habitantes del lugar denunciaron que no hubo garantías para el proceso; primero porque mucha gente no se alcanzó a inscribir en el libro y segundo porque llegaron a votar personas ajenas al barrio.

La elección tuvo que ser suspendida, ya que afuera del sitio de votación hubo enfrentamientos entre las comunidades incluso hasta golpes.

Puede leer:

"El hijo del presidente me golpeó por ser de la oposición y por defender los derechos que tenemos, por denunciar las irregularidades que se están presentando acá en el barrio".

Por su parte, María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, informó que se presentaron problemas en otros sectores como El Reposo y Villa Florida.

"En un barrio le arrojaron pintura al libro y en otro este no aparecía. En Las Villas se evidenció la falta de garantías porque al día solo se estaban registrando entre para votar entre 6 a 10 personas, porque se habilitó solo una hora diaria".

Habitantes de este sector de Floridablanca están denunciando desde hace varios meses algunas inconsistencias, por ejemplo que la junta la maneja toda una familia, que no se sabe la inversión de los recursos entregados por la Alcaldía y no se entregan cuentas a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad