Ciudades

Bucaramanga

Solo 41 Juntas Comunales participan en las elecciones en Bucaramanga

Los presidentes e integrantes de las JAC se declararon en desobediencia civil por no existir garantías para participar en el proceso democrático.

Bucaramanga

Arnulfo Camargo, Presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga señaló que de las 278 juntas participan en el proceso democrático 41 de ellas.

Explicó que con esta decisión están exigiendo respeto y dignidad para los líderes comunales que no fueron tenidos en cuenta por el gobierno nacional para la realización de este proceso.

Agregó que el Ministerio del Interior mediante resolución convocó al proceso electoral, violando la carta de navegación de las Juntas Comunales, que en uno de sus puntos señala que las elecciones se realizarán cuando deje de existir la emergencia sanitaria.

Mientras el gobierno advierte que se está aumentando nuevamente el pico de la pandemia, de la noche a la mañana el Ministro del Interior convoca a las elecciones para el 28 de noviembre, sin concertar con los líderes y exponiendo la vida de muchos de ellos,  ya que son personas de la tercera edad.

El proceso democrático de renovación de los cuadros directivos de las Juntas de  Accion Comunal se realiza hoy solo en 41 barrios de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad