Salud y bienestar

Armenia

Lunes 29 de noviembre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Vía Armenia, sector de la glorieta Malibú

Vía Armenia, sector de la glorieta Malibú / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 12 de diciembre irá socialización de nuevo pico y placa en Armenia, el primero de diciembre rige la medida

La medida será en los días hábiles, tanto para carros como para motos entre las calles 11 y 25 y las carreras 13 y 22 (inclusive). De 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, tal cual como estaba establecido. La novedad se registra en la glorieta del Coliseo del Café (carrera 19 con calle 2 norte) - carrera 23 o avenida 14 de octubre - calle 23 - carrera 20a - calle 26 - carrera 11 - calle 10 - carrera 12 - calle 2 - carrera 19 y terminando en la misma intersección.

En este perímetro será por horarios específicos como de 7:00 a 9:00 a.m., de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:30 a 7:00 p.m. En la modificación se permite la movilización en motocicleta del parrillero mujer sobre la carrera 13 de la ciudad.

Por su parte Natalia Hernández, líder de transportadores en la ciudad, señaló que no están de acuerdo con la medida por los horarios establecidos y que el perímetro especial es cercano al centro lo que dificulta la movilidad. Aseguró que debe ser eliminada la restricción de parrillero en su totalidad puesto que en la modificación solo se contempla el parrillero mujer y solo por la carrera 13 de la ciudad.

Vale anotar que regirá la rotación de los números para pico y placa, iniciando el cambio hoy lunes 29 de noviembre así: lunes placas terminadas en 3-4, martes 5-6, miércoles 7-8, jueves 9-0 y viernes 1-2.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el fin de semana se registraron 143 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío, llegando a un total de 59.283. En cuanto a fallecidos se presentaron 5 fallecidos y la cifra llegó a 1.809. En casa 53.318 casos, en UCI 1.750 y hospitalizados 4.215. El total de recuperados es de 56.762.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el departamento se encuentra establecido el 75% en la unidad de cuidados intermedios y 56% en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital San Juan de Dios que es la primera ruta de atención para pacientes COVID el porcentaje de ocupación en unidad de cuidados intermedios es de 63% y de UCI 60%.

Frente a la vacunación en la fase 2 etapa 5 contra la COVID ya son 708.312 las dosis aplicadas en el departamento, en segundas dosis 259.757, terceras dosis 23.045 y únicas dosis 48.391.

Médicos en el Quindío advierten que ante la identificación de nueva variante de COVID es fundamental avanzar en vacunación

El médico Jorge Gómez, doctor en ciencias biomédicas señaló que es preocupante la situación respecto a la complejidad de contagios y aunque la variante fue identificada en Sudáfrica considera es importante acelerar el proceso de vacunación para generar mayor protección evitando picos de pandemia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca del 100% de los bomberos en el Quindío están vacunados con al menos una dosis contra COVID-19

El proceso avanza a buen ritmo en el departamento del Quindío, el capitán Carlos Hernán Méndez, delegado departamental de bomberos señaló que son 17 cuerpos oficiales en el departamento y resaltó la importancia de que algunos cuentan con una dosis, otros con los esquemas completos garantizando así una mayor protección a la hora de atender las emergencias puesto que son los primeros respondientes estando en permanente contacto con la comunidad.

La Universidad Del Quindío está cerca de lograr la inmunidad de rebaño dentro de su comunidad universitaria

Durante el fin de semana se registraron dos homicidios en Armenia

El primer caso se registró en la carrera 19 calle 32 del barrio Popular de la ciudad donde fue asesinado con arma cortopunzante un habitante en condición de calle.

El otro hecho se presentó en el barrio Paraíso, donde un menor de edad identificado como Juan José Figueroa Cubillos, fue atacado con arma de fuego y debido a la gravedad de la herida falleció.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

9 homicidios fueron esclarecidos con la desarticulación de la banda ‘La Secreta’ en Quindío

Según la denuncia del secretario de Gobierno de La Tebaida, Jhonatan Gualdrón, hombres en moto pretendían incendiar su vivienda, pero por fortuna ante las condiciones climáticas y la reacción oportuna de los ciudadanos el hecho no pasó a mayores. Resaltó que hubo afectaciones en la fachada de la vivienda.

El funcionario advirtió que, aunque avanzan las investigaciones las principales hipótesis están relacionadas con el trabajo encaminado en contra de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes

Policía Del Quindío lanza campaña para fomentar la denuncia ciudadana, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones la ciudadanía no denuncia por miedo.

Bomberos en el Quindío señalan que no cuentan con herramientas suficientes para atender emergencias en medio de la temporada de lluvias

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el Quindío advirtió sobre un caso positivo de rabia de origen silvestre en un bovino que no se presentaba desde hace 16 años

El caso se registró en la Rivera del Río Quindío en la ciudad de Armenia. El gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA seccional Quindío, Jorge Hernán García, indicó que una vez se conoció de la situación iniciaron con las visitas para realizar el trabajo epidemiológico con los productores bovinos para controlar el foco que no se presentaba desde diciembre del año 2005.

Añadió que están trabajando coordinadamente con las entidades Municipales y Departamentales de salud estableciendo las medidas conjuntas para la vigilancia de este foco.

Fue claro en ningún caso el consumo de carnes y lácteos representan riesgo para la transmisión de rabia a los humanos, pero si el contacto directo de los productores con los bovinos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy inicia el alumbrado navideño en el municipio de Pijao en el Quindío

Alcalde de Armenia no descarta implementar restricciones para 1 de diciembre con el fin de evitar alteración de orden público

La secretaría de Gobierno y Convivencia, en coordinación con la Policía Ambiental, atendió un caso de presunto maltrato animal a un equino que se encontraba transitando, en condiciones regulares, en las calles del barrio Corbones de Armenia. El animal fue trasladado al Centro de Zoonosis para ser valorado y tratado por personal idóneo.

646 Juntas de Acción Comunal, JAC eligieron en el departamento del Quindío, aproximadamente 7.200 dignatarios en 645 puestos de votación. De ellas 155 son urbanas y 161 rurales en el Quindío, sin contar con el municipio de Armenia.

En el municipio de Salento se aplazaron las elecciones en la vereda del Camino Nacional por un derrumbe que taponó la vía. Del total de JAC inscritas 132 están inactivas y no iniciaron proceso electoral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en el Quindío firmaron pacto por la protección del medio ambiente

Precisamente la Contraloría, la Procuraduría, los 12 alcaldes y la Gobernación del Quindío establecieron el pacto por la protección del medio ambiente. El director general de la corporación autónoma regional del departamento, José Manuel Cortés Orozco, señaló que tiene a disposición de las administraciones municipales, un equipo técnico para la actualización de los planes de ordenamiento territorial.

Joven quindiano recibió reconocimiento que otorga la academia de artes y ciencias políticas de Washington

Desde hoy y hasta el 4 de diciembre iniciará la semana de la juventud en Armenia

En el Quindío ha generado consternación la muerte de la jefe de patrimonio de la secretaría de cultura del departamento, Mónica Andrea Rodríguez González. La funcionaria de 42 años de edad falleció tras una enfermedad cerebral. Desde Caracol Radio extendemos el mensaje de condolencia a familiares y amigos.

En deportes, Caciques del Quindío campeón de la Liga nacional de fútbol de salón, luego de ganar el partido de vuelta 4 a 0 a Faraones de Pitalito, Huila de visitante y en la serie 8 a 1, felicitaciones el quinteto quindiano por su nuevo logro nacional


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad