Educación

Ciencia

Bolívar, ganador del X Encuentro Nacional ‘Ciencia y Territorio’ 2021

Estudiantes y profesores del departamento fueron reconocidos en la actividad

Bolívar

Bolívar(Minciencias)

Cartagena de Indias

“Confiábamos en nuestro proyecto y en las ganas que tenemos de ayudar a nuestra comunidad. Ser finalistas nos da más motivación para continuar y hacer de la ciencia una herramienta para construir un mejor país”, dijo Dylan Hernández, abrazado con su compañero de equipo y su docente. Su proyecto, que busca la potabilización de las aguas residuales del canal El Salitre, fue uno de los 15 proyectos científicos ganadores del X Encuentro Nacional ‘Ciencia y Territorio’ 2021 de Ondas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los resultados se dieron a conocer en Barranquilla, luego de que 26 jurados evaluaron 43 proyectos científicos, entre ellos de Bolívar, que fueron presentados por más de 90 niños, niñas y adolescentes de 12 departamentos y el Distrito Capital. Durante tres días, fue el epicentro de la ciencia y el escenario para que los participantes presentaran sus investigaciones, que tienen como objetivo encontrar soluciones a necesidades o problemáticas en sus comunidades y territorios.

Congreso Latinoamericano de Puertos desde el lunes en Cartagena

Proyectos seleccionados

De la Línea de investigación: Ciencias Naturales:

1. Antioquia: grupo Fuera de Contexto, con su proyecto “generación de conocimiento de las especies de fauna y flora del municipio de Santo Domingo, Antioquia”.

2. Bolívar: grupo Guardianes del Arroyo, por su proyecto “Diseño de un micro humedal artificial que permita disminuir los niveles de contaminación de las aguas”.

3. Huila: grupo Cafelab, por su proyecto de investigación“Uso de los subproductos del café y su aporte de valor en las cadenas productivas de las veredas San Francisco, Holanda y Santa Inés del municipio de Pitalito Huila”.

4. Tumaco: grupo Liceístas Exploradores del Ambiente, por su proyecto de investigación “Si conservamos, no contaminamos los manglares”.

5. Cundinamarca: grupo Guardianes del Teusaca 2.0, por su proyecto de investigación “Estudio de la calidad del agua de la cuenca alta del río Teusacá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad