Educación

Investigación científica

Encuentro Departamental de Investigadores tuvo 30 semilleros

Esta actividad estuvo liderada por la Universidad Tecnológica de Bolívar

Investigadores

Investigadores(UTB)

Cartagena de Indias

Innovación, creatividad y un derroche de conocimiento y alegría se vivió en la clausura del Encuentro Departamental Ondas – UTB, que en esta oportunidad reunió a los mejores 30 grupos de investigación pertenecientes a diferentes instituciones educativas del norte y centro del departamento de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El encuentro departamental del Programa Ondas reunió las 30 experiencias más significativas del departamento de Bolívar. Durante la jornada participaron más de 34 maestros, 25 niñas, 11 niños, 14 evaluadores de la UTB, U. de San Buenaventura, Tecnológico Comfenalco, Cardique, Secretaría de Educación distrital, Colectivo TRASO y la Gobernación de Bolívar, en una exposición presencial, liderado por la coordinadora de Ondas – UTB, Cristina Osorio Del Valle Osorio.

Mompox se consolidará como un destino talla mundial con el Parque del Jazz

El evento fue presidido por la secretaria de Educación del Distrito de Cartagena, Olga Acosta; el director de Cardique, Ángelo Baccci; el vicerrector académico de la UTB, Daniel Toro; la decana de la facultad de Ciencias Básica, de nuestra Universidad, Lenny Romero, entre otros directivos de las entidades participantes.

Espaldarazo del Gobierno Distrital a investigaciones en la IE

Para la secretaria de educación del Distrito, Olga Acosta, el talento investigativo de los niños Ondas – UTB, se constituye en una aptitud científica, que se debe promover desde las instituciones educativas, porque es donde nace el espíritu científico, y destacó la alianza que se tiene con la UTB. “Si nosotros logramos promover ese espíritu científico entre las instituciones educativa habremos ganado, porque ha futuro tendremos niños y niñas resolviendo los problemas de la humanidad”, aseguró.

Agregó que la secretaría de educación y el Gobierno Distrital en cabeza del alcalde William Dau, tienen fijada una meta dentro del Plan de Desarrollo que busca tener experiencias significativas en el campo científico en las I.E. además de contar con los recursos para ponerlo en marcha a partir de 2022.

Con Ondas, la UTB incentiva a niños y jóvenes a investigar

Por su parte el vicerrector académico de la Universidad Tecnológica, Daniel Toro, se mostró satisfecho por los resultados del programa Ondas, que en este departamento es coordinado por la UTB, y dijo que “es un programa muy bello, al lograr contagiar a los niños y jóvenes de los colegios, a desarrollar el pensamiento científico, al mostrarles formas de avanzar en la formulación de preguntas de investigación; que los ayuda a alcanzar objetivos de formación en competencias de investigación, que son muy importantes para la región, y para la Universidad es una apuesta muy importante”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad