"Habrá nueva vacuna contra el Covid": Sandra Aramburo Arenas
La gerente general de Sanofi Pasteur en 26 países de América Latina revela en qué va el desarrollo de una nueva vacuna contra el Covid.
Personaje de la Semana con Sandra Aramburo Arenas
45:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636734144723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sandra Aramburo Arenas
Bucaramanga
La ingeniera industrial Sandra Aramburo Arenas nació en Ithaca, una ciudadela universitaria de Estados Unidos. La familia había ido a ese lugar porque su padre hacía el doctorado en la Universidad de Cornell; al año de vida, vino a Bucaramanga. Por eso, se considera santandereana. Es la gerente general de Sanofi Pasteur, una empresa que nació de la fusión de dos compañías que eran rivales en el sector farmacéutico.
Lea también: "Voy buscando mejores oportunidades": Adriana Navarro Suárez
Llegó a Bucaramanga para pasar el puente festivo de la Independencia de Cartagena junto a su familia. Aprovechó para atender la invitación del Personaje de la Semana de Caracol Radio. Revela que Sanofi Pasteur trabaja en una vacuna para prevenir el Covid. "Ya está en estudio fase 3. En el primer trimestre del próximo año estará lista. Será una booster, es decir una dosis de refuerzo", explica.
Lea también: "La música no tiene la culpa": Diana Burco
Sandra es hija del ingeniero civil Luis Aramburo, un payanés que vino a Barrancabermeja por razones de trabajo. Luego, se radicó en Bucaramanga. Estuvo vinculado a la Universidad Industrial de Santander, UIS y después fue uno de los profesionales que resultó fundamental para la creación de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB. Su mamá es Rosita Arenas, oriunda de Piedecuesta.
Lea también: "A todas nos pasa": Adriana Convers Álvarez
¿A qué le damos la mayor importancia? Se hace la pregunta cuando reflexiona en torno a la mayor lección que ha dejado la pandemia. Responde que en definitiva, la vida; la familia y el valor del tiempo para la práctica de hábitos saludables, como el ejercicio. Ahora explica que el trabajo en casa es opcional. La idea es que la oficina sea un espacio de co-creación.