Combaten en Santa Marta el contrabando textil con millonarias aprehensiones
La Policía Fiscal también revela que dos vehículos fueron confiscados en el Magdalena.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta y el comercio formal de textiles le hacen frente al contrabando, a las mafias dedicadas a este delito, quienes pretenden ganar miles de millones de pesos a través de la comercialización de este tipo de mercancías.
Recientemente, mediante controles aduaneros en los puntos ubicados en el municipio de Ariguaní y en la capital del Magdalena, "permitió la aprehensión de más de 105 mil metros cuadrados de textiles, avaluado comercialmente en 167 millones de pesos, así mismo, en esas acciones aduaneras se logró el decomiso de un vehículo tipo camión hormigonero y u camión mezclador, avaluados comercialmente en 247 millones de pesos".
Tanto los textiles como los vehículos no cumplían con la normatividad aduanera vigente, realizando el procedimiento de aprehensión de mercancías.
"La mercancía aprehendida se dejó a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, continuando con los trámites administrativos correspondientes para determinar su disposición final", señaló la Polfa.
Esta seccional, en cabeza de su comandante, mayor Daniel Andrés Acuña, continuará desplegando diferentes controles aduaneros en las vías del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.