Cartagena de Indias

Conformada mesa para atención a la población migrante en Cartagena

La mesa está conformada por los tres integrantes del Ministerio Público: Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería

La mesa está conformada por los tres integrantes del Ministerio Público: Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería /

La Personera Distrital, Carmen de Caro mesa, firmó el acta de conformación de la Mesa Interinstitucional de Ministerio Público para la prevención de las violaciones de los derechos humanos en el contexto migratorio.

La mesa, conformada por los tres integrantes del Ministerio Público: Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería, se unieron para trabajar en pro de ellos de manera articulada.

"Con este fin vamos atenderlos en salud, y regularización, revisaremos que programas se pueden idear por parte del Distrito y de las ONG para lograr que puedan conseguir un trabajo, con el que puedan tener una vida digna" afirmó la personera.

La Personería Distrital fue nombrada como secretaria técnica de esta mesa de trabajo, que se volverá a reunir el próximo 22 de diciembre, para presentar la caracterización que establece cuanta población migrante se encuentra con regularización ya terminada, qué etapa tiene cada uno de estos procesos, y verificar cuales de los actores del Distrito, Departamento y Nación trabajan en pro de estos migrantes.

A la mesa también asistió la Jefa del área de Atención a Víctima y a Población Migrante de Cartagena, Janny Aguas, quién afirmó que " la idea es traer a la mesa todos los casos emblemáticos, de esta población en pro de la defensa de sus derechos, para llevar a un feliz término toda esta problemática y poder lograr para ellos una mejor atención".

Este grupo se estará reuniendo inicialmente todos los meses, luego bimestralmente, hasta que estén organizados en todos los objetivos propuestos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir