Economía

Cartagena de Indias

Con 127 proyectos identificados, gas natural generará 20 mil empleos

Colombia, con 10.446.000 usuarios y una cobertura del 77%, es un referente global en materia de penetración del combustible.

Colombia, con 10.446.000 usuarios y una cobertura del 77%, es un referente global en materia de penetración del combustible.

Colombia, con 10.446.000 usuarios y una cobertura del 77%, es un referente global en materia de penetración del combustible.(Naturgas)

Cartagena de Indias

Ante el cierre del 2021, un año en el que algunas estimaciones económicas ya hablan de un crecimiento de doble dígito, el sector del gas natural se consolida como un motor de dinamismo industrial y social. Esa es la premisa que buscará profundizar la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) en su tradicional evento anual, que inició en Cartagena.

Con 127 proyectos identificados, algunos de ellos en ejecución y otros en estructuración; más de USD $2.900 millones en inversiones potenciales, y una previsión de generación de empleo de más de 20.000 puestos, la industria del gas natural está en condiciones de alcanzar un 25% de participación en la energía primaria colombiana.

De acuerdo con la asociación, y como se hablará a lo largo de los tres días del Congreso Naturgas 2021, el país tiene un alto potencial de abastecimiento con el que se pasaría de tener 3 tera pies cúbicos de reservas probadas, disponibles para 7,7 años, a cerca de 60 tera pies cúbicos, que aseguran una autosuficiencia para los próximos 100 años.

"En medio del enorme desafío de la reactivación, es necesario reconocer que el gas natural es el energético aliado de los colombianos para mejorar la competitividad del país y traer desarrollo a todas las regiones de una forma sostenible. Hemos alcanzado grandes logros en los últimos 20 años, pasamos de tener 1,9 millones de usuarios a lograr más de 10.446.000, lo que equivale a una penetración de casi el 80% y nos hace un referente mundial; espacios de diálogo como los de este congreso nos permiten seguir fortaleciendo esta industria tan prometedora", expresó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Dentro de las principales temáticas a conversar, se destacan: la transición energética, el rol del gas en la reactivación, la movilidad sostenible, el hidrógeno y el abastecimiento. En el evento participarán expertos nacionales e internacionales, empresarios, académicos, gobierno y líderes de opinión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad