Cartagena de Indias

Atención móvil de Familias en Acción Cartagena llegó a 548 hogares

El programa cuenta con siete puntos de atención fijos en diferentes barrios de la ciudad

El programa cuenta con siete puntos de atención fijos en diferentes barrios de la ciudad /

Durante el mes de octubre, Familias en Acción Cartagena recorrió barrios y corregimientos en búsqueda de los beneficiarios más vulnerables, para llevar los servicios del programa hasta las casas de los vinculados activos. En total, fueron alrededor de 548 hogares que lograron solucionar sus consultas, ingresos de nuevos miembros, entrega de documentos, Devolución del IVA, Ingreso Solidario, consultas el Sisbén IV, identificación de familias focalizadas, entre otros requerimientos.

La atención móvil se desplazó a los siguientes barrios y corregimientos: Manzanillo, 20 de enero, Bayunca, Arroz Barato, Villa Estrella, Villa de Aranjuez, Campo Bello, Antonio José de Sucre, Villa Gloria, Flor de la Esperanza, La Candelaria, Olaya (sector La Puntilla), Chambacú y San Francisco. El corregimiento de Bayunca fue el de mayor demanda por parte de los beneficiarios de Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario, en total 115 personas fueron atendidas.

Es importante señalar que el programa cuenta con siete puntos de atención fijos en los barrios Blas de Lezo, San Francisco, El Pozón, Ciudadela 2000, en el corregimiento de La Boquilla, en el Centro Regional de Atención a Víctimas y en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, donde se brinda atención presencial y por correo electrónico.

El trabajo de los puntos móviles tiene varias acciones de ejecución, la movilización se realiza por invitación de las madres líderes de los sectores más vulnerables y de difícil acceso; y para articular con otras dependencias de la Alcaldía Distrital actividades de atención integral en los barrios.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, resaltó el trabajo que se viene realizando, tanto en los puntos fijos como en los móviles, para garantizar un servicio oportuno a todos los beneficiarios, generando una buena operatividad que permita que todos reciban sus incentivos en salud y educación a tiempo. Explicó que en lo que va corrido del año 2021 se ha dispersado en los cinco ciclos de pago para Familias en Acción Cartagena un total de $20.227.958.050. Recursos que aportan a los procesos de superación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad consignados dentro de las metas del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir