¿Congestión judicial y vencimiento de términos, 'aliados' de Enrique Vives?
Uno de los abogados de las víctimas asegura que en tres o cuatro meses, esta persona podría quedar libre tras un vencimiento de términos.

Enrique Vives. / Cortesía Caracol Radio
Una radiografía bastante 'complicada' hizo uno de los abogados de los familiares de las víctimas de la tragedia de Gaira - donde murieron seis personas arrolladas por una camioneta - quien asegura que en tres o cuatro meses, el empresario samario Enrique Vives Caballero, que ahora goza de casa por cárcel, podría quedar en libertad.
Según dijo Rodrigo Martínez, defensa de una de las víctimas, esa decisión se daría por vencimiento de términos y la congestión en los despachos judiciales. Martínez sostuvo que no habrá tiempo para adelantar la diligencia.
"Debemos entender que este proceso que nos ocupa se va a tardar unos dos o tres años en iniciar su etapa de juicio, si llega allá. Manifestaba que el Estado cuenta con 120 día a partir del escrito de acusación de la presentación para iniciar el juicio oral (...) difícilmente se podría llegar a realizar esta audiencia en ese tiempo", dijo.
Rodrigo Martínez habló del proceso de negociación con la aseguradora y mencionó que "uno de los requisitos para que se de la indemnización de las víctimas es que se renuncie a la acción penal".
El jurista concluyó su análisis "juicioso" asegurando que es dado a conocer debido a la congestión judicial que existe en estos momentos en el país.



