Ciudades

Essmar

Alteraciones del orden público tras la toma de la Essmar en Santa Marta

El personal de la empresa y algunos contratistas denuncian que la decisión de la Superservicios es un atropello.

.

. / Caracol Radio

Agentes del Esmad controlan a un grupo de personas que, al parecer, se tomaron las oficinas de la Essmar, en Santa Marta, ante la decisión de la Superservicios que anunció la toma de esta entidad, por lo que ellos llaman una mala prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado; y la sostenibilidad de la misma.

El personal especial de la Policía trata de evitar la alteración del orden público y controla a los empleados de la Essmar, quienes aseguran que la decisión es “injusta” y que todo se trata de un proceso con tinte político.

Cabe mencionar que, según la Superservicios,  "las deficiencias de Essmar persisten desde el año 2019, y se agudizan cada vez más por la grave situación financiera que presenta el prestador". 

“Esto se refleja en la clasificación de riesgo de la empresa, obtenida a partir del cálculo del Indicador Único Sectorial - IUS que mide la gestión integral de los prestadores vigilados por la Superservicios. Para el año 2020, el IUS para Essmar fue de 57,61%, lo que la ubica en riesgo Medio – Alto”, explicó la superintendente Natasha Avendaño García.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad