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Anuncian cambios en la plataforma de pasaportes

La Gobernación de Santander analiza ampliar a dos meses la asignación de citas y a mayor cantidad de personas.

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Frente a las quejas y reclamos de ciudadanos por la demora en la asignación de citas y las aglomeraciones en la oficina de pasaportes, la Secretaría Administrativa de la Gobernación de Santander anunció cambios a la plataforma de la entidad.

El jefe de la cartera, Camilo Arenas informó que para mejorar el servicio están trabajando para que el otro año se amplíe el tiempo de asignación de una cita. Es decir, que se pueda agendar no para un mes sino para dentro de dos o hasta cuatro meses, tiempo para hacer el pago de la estampilla.

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Además, indicó que se revisa aumentar la capacidad de personas que puedan agendarla. Actualmente, el departamento recibe en un mes 7 mil solicitudes y esperan que se pueda recepcionar más de esa cifra a partir del 2022.

"Estamos reformando la plataforma y que sea más ágil y práctica. Tenemos una alta demanda que supera el 200%. Por mes estamos entregando más de 5700 pasaportes. Otro de los cambios será con Sura para el tema del recaudo y tener un punto de atención dentro de la oficina; y poner al servicio más personal de la Gobernación", agregó Arenas.

Esta semana se habilitó la plataforma para la asignación de citas del mes de diciembre y ya está disponible el botón de pago virtual.

La oficina de pasaportes reporta que finalizan el año con más de 3 mil documentos represados desde hace más de 3 meses porque la gente no los reclama.

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