Empresas

Bancoldex desembolsa recursos para empresarios de Boyacá

Dueños de Mipymes del departamento, recibieron asesoría para acceder a apoyo crediticio.

Durante las jornadas de atención personalizada a los empresarios del departamento de Boyacá, Bancóldex atendió a cerca de 40 mipymes de diversos sectores interesadas en acceder a financiación para la reactivación económica de sus negocios.

Las jornadas se llevaron a cabo en Tunja y Villa de Leyva, en el marco de la estrategia ‘Bancóldex en las regiones’, una iniciativa del Banco para atender las necesidades de financiamiento de las mipymes a nivel nacional.

Uno de nuestros principales objetivos como banco de desarrollo es contribuir a la reactivación económica de las empresas. Por esta razón, venimos fortaleciendo nuestra presencia en las distintas regiones del país para brindarle a los empresarios soluciones que se ajusten a sus necesidades y que los ayuden a impulsar sus negocios”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

En alianza con la Alcaldía de Tunja, en el 2020, Bancóldex lanzó la línea de crédito ‘Tunja Responde’, cuyos desembolsos ascendieron los $6.600 millones y beneficiaron a más de 200 empresarios de la ciudad.

Desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque, Bancóldex ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por $205.826 millones, beneficiando a 8.751 empresas; cerca del 93 por ciento de los recursos ha sido destinado a las microempresas del departamento.

Los mayores desembolsos por sectores han sido para: comercio con $37.798 millones, transporte y almacenamiento con $26.282 millones y actividades profesionales, científicas y técnicas con $8.892 millones.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir