PIB

La economía creció un 13,2% en el tercer trimestre, confirmó el DANE

En los primeros nueves meses del año el repunte del producto interno es del 10.3%

La economía colombiana al cierre del tercer trimestre del año mantiene su senda de una clara recuperación, confirmó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Juan Daniel Oviedo.

Reveló que en el periodo julio-septiembre el repunte del producto interno bruto (PIB), fue del 13,2% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Los sectores que jalonaron el crecimiento fueron en su orden el comercio con un 33,8% y la industria que alcanzó una cifra del 18.8%, según la información entregada por el DANE.

Por su parte, la agricultura reportó un repunte del 1.3%, explotación de minas 4.1%, suministro de electricidad 7.4%, construcción 0.8%, información y comunicaciones 13,2%, actividades financieras 2.1%, actividades inmobiliarias 2%, actividades profesionales 12.4%, administración pública 8% y actividades artísticas con el 32%.

El director del departamento de Estadísticas informó que en los primero nueve meses del año el crecimiento de la economía del país es del 10.3%.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir