Gran obra metropolitana del Intercambio vial ‘La Ayurá’ fue inaugurada

La obra permitirá el ingreso de 14.000 vehículos a la Central Mayorista de Antioquia y dará otra entrada a los municipios del sur.

/

La gran obra metropolitana del Intercambio vial La Ayurá, que beneficiará a los municipios del sur del Valle de Aburrá, especialmente, a Envigado e Itagüí, fue inaugurada oficialmente con el paso de varios vehículos pertenecientes a la Central Mayorista de Antioquia.

El intercambio vial está conformado por 30 ejes viales con una longitud total de 8.3 kilómetros, distribuidos en 5 puentes con una longitud total de 1.690 metros y fue abierto oficialmente por el director del Área Metropolitana Juan David Palacio Cardona, el alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

La Ayurá cruza el Río Medellín a la altura de la Estación Ayurá del Metro y la Central Mayorista, entre las laterales de las quebradas La Ayurá y la Zúñiga conectando el sistema regional del río en ambas márgenes.

El intercambio vial contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida y bicicletas, con una conexión con la pasarela existente del Metro, empalmando en el costado oriental en la calle 25A sur, proyectada como vía peatonal, la cual se conectará con los corredores de ciclorutas de la av. Las Vegas y las laterales de la quebrada La Ayurá.

La obra, también contó con la siembre de árboles y tres pasos de fauna silvestre. Del aprovechamiento de 2.700 individuos arbóreos, se compensaron 5.293.

Cabe resaltar que la obra metropolitana permitirá el ingreso de 14.000 vehículos a la Central Mayorista de Antioquia y dará otra entrada a los municipios del sur desde el norte y el centro.

Este proyecto, que tuvo una inversión de $128.000 mil millones aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la adquisición de predios por parte de los Municipios de Envigado e Itagüí ha sido una apuesta conjunta de dos gobiernos, que inició en la Administración anterior en cabeza de Raúl Cardona y que pudo concluir en la actual, liderada por Braulio Espinosa Márquez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir