Venta de velas para el 7 de diciembre está en vilo en Bucaramanga
No hay parafina y los altos costos en la materia prima tiene preocupados a los fabricantes de velas en la 'ciudad bonita'.
Bucaramanga
La elaboración de las velas para la temporada de fin de año y en especial para el 07 de diciembre está en vilo por la falta de parafina y los altos costos de la materia prima.
A un 45% de producción de velas llegarían las empresas fabricantes de estos elementos en Bucaramanga en el mes de diciembre, cifra que en comparación al año anterior es preocupante.
Jorge Mantilla, gerente de velas y veladoras El Rocío, aseguró que, aunque Ecopetrol ya anunció la entrega de la parafina, probablemente no alcanzarán a elaborar el total de velas que usualmente se comercializan para esta fecha.
Lea aquí:
- "Habrá nueva vacuna contra el Covid": Sandra Aramburo Arenas
- Al mototaxi han recurrido algunos productores de bocadillo veleño
- Baja vacunación tiene en riesgo dosis de Moderna
"Una caja valía $84.000 en este momento vale $125.000. Yo hacía 30 toneladas de parafina y este año aspiramos a hacer solo 3 o 4 toneladas de velas y velones porque ha sido difícil y no hay por dónde", dijo Mantilla.
Dijo que esta situación ha aumentado hasta en un 30% el valor de los paquetes de las velas y que esto podría generar que para el día de las velitas probablemente ya no se puedan encender 10 unidades, sino solo 5.