Actualidad

Desplazamiento

El desplazamiento en Medellín aumentó en un 26% en septiembre y octubre

Una nueva causa de la problemática del desplazamiento son las agresiones sexuales.

El desplazamiento en Medellín aumentó en un 26% en septiembre y octubre

El desplazamiento en Medellín aumentó en un 26% en septiembre y octubre / Gobernación de Antioquia

Antioquía

La Personería de Medellín registró este aumento del 26 por ciento en el desplazamiento forzado al interior de la ciudad, en los últimos dos meses, cifra que en este año solo ha tenido tendencia a incrementar y no se estabiliza o reduce.

En septiembre se reportaron 192 desplazamientos y en octubre 222, para un total de 414 ciudadanos que han sido forzados a salir de sus viviendas, donde la principal causa siguen siendo las amenazas de grupos delincuenciales y las mujeres las principales víctimas. William Yeffer Vivas.

Lea también:

"Este tipo de informes los hacemos para alertar a las autoridades de que hagan presencia para generar seguridad, pero que ante todo lleven oferta institucional. Preocupa que en lo corrido de este año el desplazamiento forzado va en aumento y no se han reportado cifras donde veamos que este comportamiento se haya estabilizado o haya disminuido", afirmó el funcionario del Ministerio Público.

Según el personero William Yeffer Vivas, en los meses de septiembre y octubre se detectó una nueva causa de desplazamiento, son las agresiones sexuales. Varios casos, acorde a la información del Ministerio Público, se dan por este motivo.

"Sale a relucir una nueva causal y son las agresiones sexuales, porque está llevando a un aspecto de género y que motiva a que haya intervenciones urgentes por parte de la Alcaldía de Medellín y de la fuerza pública", complementó el funcionario.

Las comunas de Medellín en donde más casos de desplazamiento forzado intraurbano se han registrado en lo que va del año, son Comuna 1 con 184 personas, Comuna 13 con 183, Comuna 8 con 170, Comuna 7 con 161 y finaliza la lista la Comuna 3 con 145.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad