Autovías

A partir del 22 de noviembre la avenida 80 será a 50km/h

En Medellín se realizará en noviembre el mes de la movilidad, donde se tendrán actividades pedagógicas.

Cortesía / ()

Reducir la velocidad de los ejes viales de Medellín hace parte de la estrategia Visión Cero, con la cual se busca disminuir el índice de accidentalidad y muertes en las calles.

Es por eso que a partir del 22 de noviembre los vehículos tendrán que transitar a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, desde la 80 con la 80 en Robledo hasta donde termina esta vía en La Aguacatala.

Al respecto habla el secretario de movilidad, Carlos Mario Mejía.

Lea también:

"El promedio de velocidad promedio es de 21 kilómetros por hora en Medellín. Estamos hablando de una velocidad máxima de 50 kilómetros y arrancaremos con semana pedagógica y con un régimen sancionatorio por los valores que corresponden. Iniciamos con la 80, pero seguiremos con San Juan, la Oriental y la 33", planteó el funcionario.

En el contexto del Mes de la Movilidad se graduaron 50 nuevos agentes de tránsito que estarán desplegados en las zonas con más complejidades de movilidad. Este refuerzo al Tránsito de Medellín, según el funcionario, no es suficiente.

"Todavía faltan. Nosotros tenemos una ciudad compleja y 1.700.000 vehículos de los cuales 900.000 son motos. Vamos a fortalecer las vías periféricas y comunas con dificultades de mal parqueo como Santo Domingo, Manrique, Villa Hermosa y Castilla", agregó el secretario de Movilidad.

Este mes de noviembre fue nombrado como el Mes de la Movilidad, en donde se compartieron varias noticias.

1. Un convenio entre el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín para hacer el primer tramo de la Cicloruta Aburrá entre Envigado y la Universidad Eafit. 2. 50 nuevos agentes de tránsito para Medellín. 3. Cambio de la velocidad en la Avenida 80 y posteriormente otras autopistas más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir