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Familias en Acción realizó 10 jornadas en puntos de atención móvil

Más de 600 consultas fueron tramitadas

Familias en Acción

Familias en Acción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de la estrategia que busca acercar los servicios de Familias en Acción Cartagena a las comunidades con mayor dificultad de movilidad, se realizaron diez jornadas durante el mes de septiembre en barrios y corregimientos que contó con el desplazamiento de personal capacitado para facilitar el trámite y consulta de servicios, relacionados con el acceso a incentivos dirigidos a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

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Más de 600 consultas lideradas con el objetivo de garantizar que los apoyos monetarios lleguen a los hogares que más lo necesitan.

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Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, explicó que el reporte realizado por el equipo dedicado a recorrer las comunidades, dejó en claro los buenos resultados de esta estrategia que busca fortalecer los canales de comunicación para facilitar servicios como levantamiento de suspendidos, novedades tipo 1 (corregir documentos de identidad, nombres, información de cambios de dirección, etc.), información relacionada con los procesos de inscripciones al programa Familias en Acción, focalización, y agendamiento de citas para inscripciones, entre otros servicios, que garantizan la superación o prevención de la condición de suspendidos.

En el punto de atención móvil, también se brinda información relacionada con los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

Según el reporte entregado por el equipo del punto móvil, los barrios que se visitaron en septiembre fueron: Arroz Barato, Villa Estrella, Villa de Aranjuez, 20 de enero, Campo Bello, Antonio José de Sucre, Villa Gloria, Flor de la Esperanza, La Candelaria, Olaya sector La Puntilla, Chambacú y San Francisco; y el corregimiento de Bayunca.

Además de responder a las solicitudes de las madres lideresas del programa, este servicio móvil está disponible para apoyar actividades de la Alcaldía Distrital, en especial las campañas del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero (PES-PR) y la Secretaría de Participación.

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