Robo Medellín: Chalecos antibalas eran del Fondo de Vigilancia de Bogotá
Estos fueron vendidos al Distrito en el año 2012 por la empresa Mc Armor y estarían siendo comercializados desde Bogotá
Caracol Radio habló con Miguel Caballero, propietario de la compañía Mc Armor. Según el empresario, su compañía dio a conocer a la Fiscalía una serie de irregularidades con prendas con la marca de su compañía que están siendo comercializadas de forma ilegal.
“Nosotros, en el mes de septiembre, colocamos unas denuncias ante la Fiscalía, porque unas personas inescrupulosas están vendiendo chalecos vencidos y usadas del fondo de vigilancia de Bogotá que ya no existente. Esto fue un contrato de 2012 y de esos chalecos han aparecido en la ciudad y en el país con nuestra marca”, explicó Caballero.
- Leer más: Ordenan libertad de uno de los capturados por el robo de oro en Medellín
- Leer más: Balacera en El Poblado: 500 millones de pesos en oro se robaron en bodega
Según Miguel Caballero, esas prendas terminaron involucradas en el intento de robo ocurrido en Medellín.
“Lo que hemos denunciado, es que en el robo del 4 de noviembre aparecieron chalecos con esos seriales adulterados. En la denuncia, hacemos clara alusión a una tienda militar llamada 'Baraya' que se ha prestado para este tipo de hechos. Lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades y lo que tenemos con respecto a lo ocurrido esta semana es que están utilizando productos de nuestra marca, lo cual nosotros no lo permitimos”. reiteró.
Los protocolos de seguridad de la empresa con respecto a las prendas son estrictos, sin embargo, los responsables de comercializar estas prendas de forma ilegal, estarían cambiando los códigos de seguridad con los que vienen.
“Nuestra compañía tiene un sistema de código de barras unitario con el cual podemos controlar los seriales de cada uno de los chalecos. Podemos saber quién es el usuario final y si bien nuestra misión es salvar la vida del ser humano, jamás nos hemos prestado para vender productos a la delincuencia o a personas al margen de la ley, la etiqueta fue adulterada, sí es una prenda nuestra vendida al Fondo de Vigilancia de Bogotá”, dijo Miguel caballero.
Dicen desde la empresa Mc Armor que Los chalecos no sirven, pero si puede haber una afectación a la reputación de la marca que quieren evitar y por eso pusieron en conocimiento de las autoridades lo ocurrido para que se haga recolección y destrucción de los chalecos.