Educación

Colegios

Con sanción de acuerdo del San Felipe Neri se definirá cronograma de obras

Secretaría de Educación realizó mesa técnica para megacolegio de la I.E. San Felipe Neri

Secretaría de Educación realizó mesa técnica para megacolegio de la I.E. San Felipe Neri

Secretaría de Educación realizó mesa técnica para megacolegio de la I.E. San Felipe Neri(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital (SED) realizó una mesa técnica de seguimiento del proyecto de construcción del megacolegio de la Institución Educativa San Felipe Neri, luego de que el Concejo aprobara el Acuerdo 097 que permite traslados presupuestales entre unidades ejecutoras del Distrito para financiar la obra.

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, explicó que luego de la aprobación por parte de la corporación edilicia, el siguiente paso es que el Acuerdo pase a sanción del Alcalde.

“Una vez el Alcalde sancione el Acuerdo, solicitaremos las disponibilidades presupuestales para enviar los recursos de la obra al Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa, FFIE, en el marco del convenio que la SED tiene con ellos. El FFIE seleccionará al nuevo contratista de la obra”, comentó Acosta Amel.

Gracias al acuerdo de traslados presupuestales entre unidades ejecutoras, se podrá incorporar $9.548 millones a las arcas de la SED.

Acosta Amel dijo que se trabaja en la realización de un cronograma que le permita al Distrito informar con certeza de qué día se estará poniendo la primera piedra de esta obra añorada por la comunidad de Olaya Herrera desde 2016.

Remberto Navas, rector de la I.E. San Felipe Neri, aseguró que en la mesa técnica se aclararon dudas sobre cómo se desarrollará la articulación entre el FFIE y el Distrito, lo que le permite como representante de la comunidad escolar hacer un mayor seguimiento al proceso.

“Lo más importante es que se va poder hacer la obra en menos tiempo con el FFIE, lo que permitirá que el colegio esté listo lo más pronto. Por lo menos nos estamos ganando cinco meses y eso favorece a la comunidad educativa”, dijo Navas.

El megacolegio San Felipe Neri tendrá aulas de preescolar, de básica y media, biblioteca y bilingüismo, comedor múltiple; Laboratorio Integrado, laboratorio tecnología, aula polivalente, baños, área administrativa, y cocina, entre otras áreas.

La inversión total para la nueva sede de la I.E. será de 19.389 millones de pesos. El Distrito aportará 17.643 millones de pesos y el Ministerio de Educación, por medio del FFIE aportará 1.746 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad