Educación

Colegios

Garantizados recursos para construir megacolegio San Felipe Neri

Aprobado proyecto de acuerdo

Aprobado proyecto de acuerdo

Aprobado proyecto de acuerdo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital aprobó el proyecto de Acuerdo 097 presentado por el Gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, para realizar traslados presupuestales entre unidades ejecutoras e incorporar $9.548 millones a las arcas de la Secretaría de Educación Distrital (SED) con el fin de construir el megacolegio de la I.E. San Felipe Neri, en Olaya Herrera.

El Acuerdo 097 permitirá que la SED tenga los recursos que se requieren para finalizar la construcción del megacolegio, una obra paralizada desde el 2019.

La inversión total para la nueva sede de la institución educativa será de $19.389 millones. El distrito aportará un total de $17.643 millones y el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de la Financiación para la Infraestructura Educativa (FFIE), aportará $1.746 millones.

Las secretarías y departamentos administrativos del Distrito que harán los traslados a la SED para la construcción del megacolegio son la Secretaría de Hacienda ($1.901 millones), Secretaría de Planeación ($6.435 millones), DATT ($813 millones) y Secretaría del Interior ($399 millones). Estos $9.548 millones se sumarán a los cerca de $8.900 millones que tenía asegurado la SED para la obra.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, agradeció en nombre del sector educativo el trabajo en equipo entre el Distrito y el Concejo para lograr estos traslados presupuestales en favor de los estudiantes de la I.E. San Felipe Neri que se quedaron sin sede desde el año 2016.

“En un trabajo juicioso con Secretaría de Infraestructura se logró despejar el lío jurídico que encontramos en la obra y gestionar los recursos que nos hacía falta para entregarle esta buena noticia a la comunidad escolar de que ya la obra se va a poder financiar gracias a este trabajo colectivo entre el Concejo, el Distrito y la misma comunidad de Olaya Herrera que siempre puso puesta la camiseta del liderazgo por su escuela”, comentó Acosta Amel.

El megacolegio San Felipe Neri tendrá aulas de preescolar, de básica y media, biblioteca y bilingüismo, comedor múltiple; Laboratorio Integrado, laboratorio tecnología, aula polivalente, baños, área administrativa, y cocina, entre otras áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad