Clan del Golfo

Capturado presunto extorsionista del Clan del Golfo en Pueblo Nuevo

Se encontraba extorsionando a ganaderos y comerciantes, además de realizar inteligencia delictiva sobre las unidades militares del área.

. / ()

Como resultado de una operación desplegada por soldados del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en las últimas horas fue capturado un sujeto señalado de pertenecer a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo y a quien se le atribuye el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Se trata de alias Pluma, cuya aprehensión se llevó a cabo en una vía pública del corregimiento El Varal, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba. Cabe resaltar que este presunto miembro de la organización criminal se encontraba cumpliendo medida de detención domiciliaria por concierto para delinquir con fines de extorsión.

Según se pudo establecer, mencionado sujeto continuaba extorsionando a la población de la zona rural de Pueblo Nuevo, especialmente a los ganaderos y comerciantes, además de realizar inteligencia delictiva sobre las unidades militares del área.

Lea también: En una clínica de Montería es atendido un militar herido en Ituango

Durante la operación, la cual se dio en atención a las recomendaciones de la alerta temprana N° 053 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, se incautó un arma corta tipo revólver y municiones.

Alias Pluma fue dejado a disposición de un juez con función de control de garantías, quien le ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir