Medellín

Hidroituango

Diez meses de retraso generaría un cambio de contratistas: interventor

Según el informe, en Hidroituango no se podría vanzar en obras fundamentales hasta que el nuevo contratista opere totalmente.

Hidroituango

Hidroituango / Hidroituango

Medellín

En un informe el consorcio INGETEC SEDIC, interventor del proyecto Hidroituango, aseguró que el cambio de contratistas provocaría un retraso de al menos diez meses en la entrada en operación de la primera turbina de generación de energía

“De materializarse un posible cambio del Contratista que actualmente ejecuta las obras civiles, se estima una afectación importante no menor a diez (10) meses, tentativamente, en el cumplimiento de las obras para la puesta en operación comercial de las unidades 1 a 4”, señala el documento.

Según esta auditoría, si no hay inconvenientes o novedades y considerando que no existan restricciones a causa del coronavirus, el 30 de septiembre del 2022 estaría operando la primera turbina de Hidrituango, pero esto podría retrasarse hasta mitad del 2023, si en medio del proceso se procede al cambio de contratistas.

El cambio de contratistas implicaría que el consocio saliente empiece un proceso de empalme que impediría culminar obras determinantes, concluye el mismo documento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad