Santa Marta

Belleza

El 'boom' de la micropigmentación que está conquistando a mujeres y hombres

Lismar Duarte participó en el Congreso Spa Internacional y cautivó a sus asistentes con esta técnica de Brasil, pero ya se usa en Colombia.

Lismar Duarte.

Lismar Duarte. / Caracol Radio

La micropigmentación tuvo su ‘boom’ en el Congreso Spa Internacional que se realizó en Santa Marta con la participación de ponentes de diferentes partes del mundo y Colombia, quienes compartieron sus experiencias con los profesionales de la Medicina Estética de esta región.

Muchos productos se promocionaron en stands, llamando la atención de los asistentes, pero sin duda alguna una de las técnicas que cautivó fue la micropigmentación de labios. 

Es una técnica estética que se usa para embellecer, corregir o armonizar de forma semipermanente rasgos faciales o corporales mediante pigmentos que se implantan a nivel epidérmico con la ayuda de pequeñas agujas, dijo Lismar Duarte, una profesional de la estética que con sus conocimientos adquiridos brindó charlas a los asistentes a esta experiencia denominada ‘el año del reencuentro’.

Pero para entender qué es lo novedoso de esta técnica, que en otras palabras no es más que “maquillar sin maquillaje”, Lismar Duarte, hija de la también profesional de la estética Martina Duarte, explicó que durante su aplicación se busca - en algunos casos - mejorar las cejas para perfeccionarlas; rellenar calvas o hacerlas más gruesas, en los ojos, para lucir un eyeliner permanente, y en los labios para perfilarlos, disimular asimetrías y agregar color.

Lo anterior llamó la atención en los conferencistas y asistentes al Congreso Spa Internacional, porque se demostró que la micropigmentación no solo se realiza en mujeres, sino también en hombres, quienes tuvieron su parte a través de una muestra en vivo y en directo de las mano de Lismar Duarte.

UNA TÉCNICA CON FINES CLÍNICOS

Además, la micropigmentación se puede utilizar con fines clínicos para mejorar el aspecto de la piel después de una cirugía, ocultar cicatrices, dibujar la areola o el pezón tras una mastectomía. Es muy parecido a los tatuajes pero el resultado es semipermanente, es decir, se va perdiendo con el paso del tiempo, salvo que se realicen repasos con profesionales de la estética que apliquen los protocolos de seguridad y bioseguridad, sobre todo en una emergencia como el COVID-19.

“Esta técnica nueva en tendencia, viene desde Brasil, donde nos especializamos. Se encarga de neutralizar los pigmentos oscuros que tengamos en los labios. Nos ayudarán a neutralizar ese labio para dar un tono natural, tanto en hombre como en mujeres; la inflamación en mínima, usamos anestesia tópica”, aseguró Lismar Duarte.

Nosotros perfeccionamos a nuestra manera esta técnica. “Nosotros como somos academia, brindamos además capacitaciones en estas técnicas tan maravillosas tanto en cejas, líneas y labios “, dijo.

El protocolo es desechable, desde la aguja, los algodones, los guantes, lo cual nos da una bioseguridad grande. Garantizamos una higiene completa”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad