Ciudades

Congresos de belleza

Martina Duarte, mujer que corrige, embellece y armoniza la piel

Durante el Congreso Spa Internacional que se lleva a cabo en Santa Marta, esta especialista en belleza habla sobre los retos que ha dejado la pandemia

Martina Duarte.

Martina Duarte. / Caracol Radio

Una de las preocupaciones estéticas que actualmente afecta, tanto a mujeres, como a hombres, es la armonía y belleza de su rostro, sobre todo si se está en un momento tan difícil como lo es la pandemia por coronavirus.

Y es que conseguir un rostro juvenil, atractivo, saludable y armónico, no es nada fácil; y no todo el mundo tiene la suerte de lucirlo. El paso del tiempo, el daño solar, la alimentación, el ritmo de vida o la genética, son algunos factores que afectan a la piel y a la estética facial. Pero siempre hay solución. Por ello, el equipo de Martina Duarte, una dermocosmeatra en Medicina Estética, saben cómo conseguir esa armonía facial, pero siempre apostando por la naturalidad por encima de todo.

Martina Duarte está presente en el Congreso Spa Internacional, ‘el año del reencuentro’, un evento sin precedentes que se realiza en Santa Marta y que reúne a miles de profesionales del mundo de la cosmética y dermocosmética.

En diálogo con Caracol Radio, Duarte detalla la importancia de estos escenarios para una reactivación segura y económica en medio de la pandemia, pero, también enseña al mundo de la estética las nuevas técnicas y los resultados más naturales que ha impulsado un tratamiento denominado micropigmentación.

Se trata de una tendencia que se dio para estar maquilladas, pero sin maquillaje. Se dice que micropigmentar es maquillarte sin haber recibido un producto diario”, sostiene Martina Duarte.

Estos tratamientos que, además de ahorrar tiempo en el día a día, al no tener que usar maquillajes, sirve para corregir y disimular pequeñas imperfecciones, definir los contornos desdibujados, dar volumen y tono, e incluso atenuar las arrugas. Y es aplicado tanto en mujeres como en hombres.

“Nosotros, además, hacemos nuestras cejas pelo a pelo, las sombreadas, los labios efecto acuarela; el delineado de los ojos, pestañas volumen ruso; en gin, muchas cosas para estar siempre lindas y a la vanguardia”, señala Martina Duarte.

Lo cierto es que todas estas técnicas y productos se han disparado en medio de la pandemia, según relata Martina Duarte.

“Realmente en lo virtual se dispararon muchos talleres que se podían manejar virtual. Pudimos estar ahí cuando las personas requerían los productos. Nosotros hacemos es arte: ver, hacer y corregir. Durante la pandemia hubo servicios de domicilios y siempre estuvieron a tiempo”, menciona.

Martina Duarte concluye diciendo que hoy en día lo que se cuida es la imagen y que las empresas están exigiendo una buena presentación personal.

La imagen implica que estés bien, que vayas a un spa, que te arregles las uñas, y aparte de que seas un muy buen profesional”, refiere.

Finalmente, Martina Duarte les hace un llamado a los jóvenes emprendedores. “Tenemos que motivar a la juventud, a que se eduquen, tenemos que enseñar a nuestros hijos a qué tengan un arte. Nosotros en esta carrera profesional tuvimos mucha oportunidad de trabajo”, señala.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad