Orden Público

Ibagué

Centrales obreras marcharon en paz por las calles de Ibagué

Se espera que en las próximas semanas se realice una nueva jornada de protesta programada por el Comando Central del Paro.

Marcha por las calles de Ibagué

Marcha por las calles de Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Durante varias horas los integrantes de sindicatos de la ciudad marcharon desde la calle 37 con Quinta y hasta la Plaza Murillo Toro en cumplimiento de una nueva jornada de protesta, en este caso la convocatoria fue liderada por los representantes del sector salud que denunciaron las precarias condiciones laborales y los aparentes malos manejos que se dan en los hospitales regionales.

Mario Nel Mora, directivo del SINDES, sostuvo que el Gobierno busca desfinanciar a los centros asistenciales para poderlos entregar al sector privado. Además, que se buscará liquidarlos, llevando a que se presente un deterioro mayor en la prestación del servicio de salud.

“Es la estrategia de este nefasto Gobierno porque se le hundió el proyecto 010 en el que se iba a obligar a la población colombiana a comprar pólizas individuales para atender el derecho a la salud”, sostuvo.

¿El COVID-19 llevó a que se entregaran mejores condiciones al sector salud?

Nos dicen héroes, pero no nos han pagado la bonificación temporal, SINDES instauró una acción judicial, pero en primera y segunda instancia perdimos”, dijo Mora.

Además, manifestó que habrá un cambio en la legislación para la contratación de los jóvenes, situación que llevará a quienes ingresen a su primer empleo solo les pagarán el 75% del salario.

Le puede interesar:

"Centro Regional de Víctimas será terminado y entregado": Hurtado

Por su parte William Polo, presidente de SUTET SIMATOL, manifestó que los médicos siguen trabajando con salarios pírricos y con pocas garantías laborales.

“Le exigimos al Garantías dignas a los trabajadores de la salud, es el colmo que se siga presentando tercerización y con condiciones laborales muy malas. Además, que no pagan los salarios de forma puntual”, sostuvo Polo.

Se espera que en las próximas semanas se realice una nueva jornada de protesta programada por el comando central del paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad