Controversia
Controversia

Polémica por presunta amenaza de un concejal en hospital de Risaralda

El concejal presuntamente habría insultado al personal médico del hospital San José.

Hospital /

El hecho se habría registrado en el hospital San José del municipio de La Celia, al cual, según relato de testigos, llegó el concejal Carlos Orozco y empezó a insultar a los médicos y enfermeros debido a que su esposa llevaba cerca de dos horas esperando que atendieran a su hija de un año de edad por una fiebre alta.

El médico de turno, Stiven Díaz, le contó a Caracol Radio que la atención de la menor no fue priorizada porque sus signos estaban estables y había otras urgencias vitales por atender; ese habría sido el motivo por el que el concejal habría arremetido en contra de ellos, insultándolos y diciendo que acabaría con el hospital.

"El señor Carlos Alberto Orozco ingresa en una actitud agresiva con el personal, expresando quejas porque no se había atendido a la paciente; se le explicó múltiples veces que la atención de la niña podía esperar porque se estaba atendiendo un paciente con urgencia vital. A pesar de eso el señor continuó insultando al personal",  aseguró el médico.

Esta casa radial habló con el concejal Orozco, quien señaló que esas acusaciones son falsas y que él en ningún momento insultó al personal médico; por el contrario, según él, les habló de buena manera expresando que hay muchas falencias en la prestación del servicio.

"Eso es una gran mentira. Yo como concejal no puedo hacer eso. Les dije que el hospital está acabado. El hospital cuenta con siete médicos, tres enfermeras jefes y es injusto que llegue mi hija con 38 grados de fiebre a urgencias a las 11:45 de la mañana y llamo a mi esposa a la 1:00 dela tarde y no la habían atendido", expresó el concejal.

Finalmente, la pequeña fue atendida minutos después. No obstante, horas más tarde, el corporado habría regresado a la institución a reclamar que no estaban atendiendo con prontitud a un amigo suyo y, según los médicos, nuevamente los insultó.

Por lo pronto, desde la gerencia del hospital San José enviarán la queja a la Procuraduría para que investigue el comportamiento del concejal y, por su parte, Orozco aseguró que le pedirá a la Superintendencia de Salud que investigue la mala atención que se estaría brindando en ese lugar.

Lea también: Declararon calamidad pública en Risaralda debido a emergencias invernales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir