Manizales

Con 218.293 firmas busca aval para Gente en Movimiento

Estas fueron presentadas ante la Registraduría, entidad que tendrá 45 días para su revisión.

Inscripción de firmas de Gente en Movimiento /

Ante la Registraduría seccional Caldas, la colectividad Gente en Movimiento presentó 218.293 firmas, con las que esperan recibir el aval para la conformación jurídica y presenta la lista en las próximas elecciones para el Congreso de la República.

“Solo un dato, este es el movimiento más grande ciudadano en la historia de Caldas, el que ostentaba el record era el del Gobernador Luis Carlos Velásquez, que había tenido un apoyo de 203 mil ciudadanos en firmas, nosotros tenemos un apoyo de 218.293, pero que además estamos entregando las firmas un mes antes de lo que la ley nos lo permite”, resaltó Mauricio Lizcano Arango, líder político.

Desde el movimiento señalan que ya hicieron una evaluación previa de las firmas, con la cual descartaron 20 mil, llegando al total entregado y sobre el cual la Registraduría cuenta con 45 días para hacer la revisión y confirmar o negar el aval para el nuevo movimiento.

El grupo inscriptor estuvo conformado por Argemiro Rincón Arango, Leidy Johana Mejía y Mauricio Lizcano, y los cinco precandidatos Wilder Escobar Ortiz, Juan Carlos Henao Valencia, Juanita Espeleta Noreña, Claudia Patricia Echeverry Bedoya y Tulia Elena Hernández Burbano.

“Se constituyó para presentar una lista al Congreso en la que están cinco ciudadanos nuevos, no hay alguien que haya aspirado antes al Congreso, son:

Wilder Escobar, oriundo de Samaná; Juan Carlos Henao, de Riosucio y que es una gloria del deporte, exarquero del Once Caldas; Claudia Helena Echeverri, excandidata a la Alcaldía de La Dorada que se inscribió también se inscribió por firmas con un movimiento ciudadano Ponte en Tus Zapatos; Juanita Espeleta de Chinchiná que viene de ser trabajadora social y defender la diversidad, la cultura; y Tulia Helena Hernández, de Manizales, que viene de ser expersonera municipal por cuatro años”, indicó Lizcano Arango.

Quedan a la espera de la validación que entregue la Registraduría para continuar, de ser aprobado, con su recorrido por el departamento buscando en este caso, el aval de la comunidad para las curules en el Congreso.

Le puede interesar:

Absolvieron a hombre que atropelló al locutor de Manizales Walter Rodríguez

Nombrada alcaldesa ad hoc de Manizales por caso de Reserva La Aurora

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir