Armenia

Jueves 14 de octubre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Letrero Armenia en plaza de la quindianidad /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En cinco cárceles del eje cafetero entre ellas la penitenciaria peñas blancas de Calarcá, el ministerio de justicia, la policía y el Inpec adelantaron operativos en las últimas horas

El Director General del Inpec, General Mariano Botero Coy explicó que en Quindío, Caldas y Risaralda incautaron 108 celulares, 114 accesorios para teléfonos móviles, 163 armas blancas, además de marihuana, cocaína y licor.

El Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela destacó el trabajo articulado que permitirá hacerle frente a quienes todavía delinquen desde el interior de las cárceles

En el departamento del Quindío en un 70% se ha incrementado los casos de violencia intrafamiliar donde las principales víctimas son los niños.

La directora del Icbf Quindío llamó la atención sobre la vulneración de niños, niñas y adolescentes en medio de la pandemia del COVID -19 y por eso destacó la importancia de la denuncia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin llegaron recursos a los hospitales en Armenia por la aplicación de las dosis de vacunas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social, desembolsó este martes $144. Millones de pesos correspondientes a la aplicación de 20.000 dosis para combatir el COVID-19, dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación.

Luego de la reunión de la Mesa Covid, este miércoles, a corte 11 de octubre, se anunció que han llegado al Quindío 587.159 dosis. A hoy se han aplicado 553.680 de ellas, alcanzándose una efectividad del 94.30%, lo que mantiene al departamento en los primeros lugares de inmunización a nivel el país.

A finalizar el año, ICBF espera que los programas estén 100% en presencialidad

En el marco de la rendición públicas de cuentas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sección Quindío, su directora, Adriana Echeverry Gonzáles al destacar los programas y avances de la entidad con relación a la protección y atención de los niños, niñas y adolescentes habló del regreso a la presencial de todos los programas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La funcionaria agregó que “el regreso a la presencialidad es importante tanto para nuestros niños como para los padres de familia, pero es importante recalcar que la decisión es voluntaria, además todo el equipo de la entidad ya tienen sus esquemas de vacunación lo que da garantía”

Desde el ICBF indicaron que la idea es que al finalizar este año, todos los programas estén en la presencialidad y en el 2022 se inicie con los niños, niñas y adolescentes en cada una de las instituciones.

Más de 300 docentes de la EPS Cosmitet en el municipio de Montenegro son afectados por el cierre de servicios de laboratorio clínico

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personal del área de Gestión del Riesgo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío vienen socializando ante los integrantes de los consejos municipales de gestión del riesgo de los municipios los mapas de riesgo por movimientos en masa, inundaciones, avenidas torrenciales e incendios forestales.

El objetivo de estos recorridos que ya se han realizado en Buenavista y Salento es que se conozca cuáles son las zonas de los territorios más propensas a emergencias por fenómenos naturales para así adelantar acciones de mitigación y prevención.

Diana Milena Giraldo, contratista de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, explicó que dentro de la socialización se les informa a los consejos municipales de gestión del riesgo que el río La Vieja ocupa el 67.76 % del territorio en el departamento, convirtiendo así al Pomca como una determinante ambiental de alta jerarquía para la ordenación del territorio y para la actualización de los planes municipales de gestión del riesgo.

Hoteleros en el Quindío, optimistas frente al puente festivo y el receso escolar debido al buen nivel de reservas por parte de turistas nacionales e internacionales.

Eduardo Mejía, director de Cotelco en diálogo con Caracol Radio manifestó que a la fecha la ocupación hotelera está en un 72% pero la expectativa es superar el 85% al final el fin de semana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una nueva entrega, esta vez por más de 860 millones de pesos, representada en elementos para reforzar la bioseguridad y la atención a los usuarios en el hospital San Juan de Dios, fue adelantada por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante las directivas de la entidad.

Se trata, entre otros equipos, de camas hospitalarias eléctricas, electrocardiógrafos, monitores, lámparas de calor, aspiradores, succionadores y equipos para órganos de los sentidos, que hacen parte de lo contenido en el proyecto para la remodelación, modernización y equipamiento del centro hospitalario

78 mil millones de pesos es la inversión que realiza el Departamento de Prosperidad Social en el Quindío

El director encargado del DPS en el departamento, Duberley Ramírez, manifestó que a través de los programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor duplicaron las inversiones con el fin de brindar mayor cobertura y asegurar las condiciones económicas de las personas más vulnerables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Diferentes actividades se realizarán en el marco del aniversario de Armenia en sus 132 años de fundación

Hoy cumple años la ciudad milagro y con el fin de conmemorar esta importante fecha se realizará en la parroquia San Francisco de Asís a las 11 de la mañana con la presencia de las diferentes autoridades del departamento cumpliendo el respectivo aforo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, señaló que entregarán la orden cordón fundadores a la universidad Gran Colombia de Armenia por la trayectoria en sus 50 años.

El mandatario local recordó que las fiestas aniversarias fueron trasladadas para el mes de noviembre con el fin de alcanzar mayor cobertura de vacunación COVID

Por su parte en el concejo de Armenia a las 8 de la mañana, la corporación entregará dos medallas de reconocimiento, la primera la medalla Jesús María Ocampo al centro de bienestar del anciano El Carmen y la Medalla al mérito cívico a la Asociación de Artesanos del Quindío.

Autoridades en Salento refuerzan labores para atender las emergencias por lluvias

La alcaldesa del municipio padre del departamento, Beatriz Díaz, afirmó que siempre se presentan afectaciones por la ola invernal en las vías veredales por lo que establecen convenios con el Comité de Cafeteros para atender las emergencias y así mismo permitir la normalidad vial para turistas y campesinos.

Resaltó que realizan seguimiento en articulación con la Unidad Departamental de Riesgo para monitorear las zonas de mayor afectación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy, en el Centro de Convenciones, se estará realizando la Feria Artesanía & Folclor, 50 años de tradición artesanal, organizada por la Asociación de Artesanos del Quindío

La feria se llevará desde hoy y hasta el 18 de octubre y reunirá a 180 expositores, entre los es posible destacar la participación de 15 cuyabros de diferentes sectores económicos, quienes recibirán a todos los ciudadanos que deseen participar en esta feria artesanal, con un aporte de entrada de $5.000, y un horario de atención desde las 10:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.

33 jóvenes del departamento del Quindío protegidos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hacen parte del proyecto de la casa universitaria, donde un equipo psicosocial de la entidad brinda apoyo a estos jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de vida, emprendimiento y estudios superiores.

Uno de los beneficiarios de este programa actualmente cursa el tercer semestre de psicología en la universidad Alexander Von Humboldt agradeció al Icbf el apoyo para salir adelante y señaló “el Icbf se han comportado como los padres que no tuve, son una familia para mi, y ahora con esta iniciativa de la casa universitaria es la oportunidad para Salir adelante”

En deportes, Desde este viernes 15 de octubre, se da inicio, en la Bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali, al Campeonato Panamericano Masculino y Femenino de Bolo. La selección Colombia, de la que hace parte el deportista quindiano Edward Camilo Rey, realizó la última etapa de preparación en la capital quindiana y ya se encuentra en la ‘Sultana del Valle’, para el inicio del torneo que es clasificatorio al mundial


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir