Salud y bienestar

Armenia

Miércoles 13 de octubre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Plaza principal de municipio de Salento

Plaza principal de municipio de Salento / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia superó las mil dosis de refuerzo contra COVID-19 aplicadas a mayores de 70 años de edad.

Así lo confirmó la secretaria de salud del municipio Lina Gil, que resaltó la importancia de que las personas agenden su cita con las IPS o EPS para que acudan a los puntos de vacunación.

La secretaría de Salud Municipal informó que hoy, 13 de octubre, realizará una jornada de inmunización de segundas dosis de Moderna y AstraZeneca en la caseta comunal del barrio Guaduales de La Villa. Esta actividad se desarrollará en el horario de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Es importante, también, recordaron a la comunidad que deben presentar su respectivo carné MiVacuna, así como la cédula de ciudadanía.

 Por último, indicaron que se repartirán 150 fichas con el fin de evitar aglomeraciones en el lugar. Por lo cual, se solicita paciencia mientras los vacunadores atienden a la mayor cantidad de personas priorizadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ocupación hotelera llegaría al 80 % en este puente festivo de receso escolar en el departamento del Quindío

El secretario de Turismo, Carlos Andrés Arredondo Salazar, dijo que luego de tener temporadas de baja ocupación, esta semana de receso es una gran oportunidad para reactivar el turismo.

En una mesa de trabajo conjunta liderada por el Gobierno Departamental, donde se contó con la presencia de las secretarías de Turismo e Interior, Ejército Nacional, Policía Nacional, Instituto Departamental de Tránsito y Transporte y alcaldía de Salento, presentaron plan de contingencia para garantizar la seguridad y la movilidad de propios y visitantes en esta semana de receso escolar.

La secretaria del interior Magda Inés Montoya indicó que hay tres puntos que nos generan toda la conectividad con el país y que son de más frecuente tránsito: el sector de la subestación de la Herradura, así como Cruces y Versalles. En estos sitios se van a implementar puntos de información turística y controles muy importantes. Se contará con el apoyo de carabineros y el Plan Vecindario, con una Policía más cercana a los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Quindío bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía 15 Seccional de Armenia capturaron un hombre de 32 años de edad conocido con el alias de “Kike”, requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego.

Según la Policía, el detenido sería el autor material de los hechos ocurridos barrio Bosques de Pinares donde fue ultimado con impactos de arma de fuego el señor Juan de la Cruz Valencia. El hoy capturado fue trasladado y dejado a disposición de la autoridad

Integrantes del Cuadrante de la Estación de Policía Circasia, capturaron en flagrancia un hombre de 37 años de edad momentos en que habría golpeado a su pareja sentimental.

Los hechos sucedieron en la Carrera 8 bis con Calle 7 barrio La Pista del municipio de Circasia, cuando uniformados del cuadrante fueron alertados a través de una llamada telefónica sobre una riña en este lugar; al llegar al sitio observan una mujer de 27 años de edad quien presenta diferentes hematomas en la cabeza y sangrado por la nariz, señalando al hombre que le ocasionó las lesiones.

La mujer fue trasladada a centro hospitalario con el fin de ser valorada por personal médico, mientras el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica en el Quindío por un proyecto de la gobernación del Quindío donde pretende adquirir dos carros blindados para la seguridad de funcionarios públicos tanto locales como nacionales

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez llamó la atención sobre la importancia de priorizar las inversiones en materia de seguridad teniendo en cuenta la situación de orden público que vive el departamento

La secretaria del interior Magda Inés Montoya aunque reconoció que el comité de orden público si planteó el proyecto, el mismo no se aplicara por lo menos este año, y reconoció que se necesitan dichos vehículos

Realizar la actualización catastral no solo es una obligación para todos los municipios de Colombia de cara al 2025, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Duque, sino que es una necesidad innegable para la capital quindiana.

Son alrededor de 3.700 predios rurales que se deben verificar antes de que termine esta vigencia, más de un millón de metros construidos en las zonas rurales, aproximadamente 150 mil predios urbanos, casi 10 millones de metros cuadrados construidos a nivel urbano, y el valor catastral actual de la ciudad está estimado en 6.2 billones de pesos, un valor que está muy por debajo del que debería ser.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de Amable, James Castaño manifestó que la obra del paradero con espacio público del hospital San Juan de Dios no ha sido entregada por parte del contratista porque según la interventoría presenta algunas fallas que deben ser corregidas en temas de acabados, iluminación, entre otros, y que los daños no obedecen a vandalismo sino a fallas en la terminación por parte del contratista,.

Fue elegida la nueva mesa directiva del concejo de Armenia para el año 2022, como presidente de la corporación fue elegido  Hugo Andrés Aristizábal Marín, de Cambio Radical Álvaro Jiménez Giraldo, del partido Conservador, como primer vicepresidente; y Jorge Mario Marín Buitrago, de ASI, como segundo vicepresidente.

El parqueadero del centro comercial Calima de Armenia es desde hoy y hasta el lunes festivo 18 de octubre el epicentro del Gran Outlet de Libros, el horario de la feria es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con Cicloparqueos Circasia promueve el uso de la bicicleta, , la Alcaldesa Ana Yulieth Diaz a través de su equipo de trabajo de la secretaría de Infraestructura instaló 10 cicloparqueos en el municipio libre del Quindío, estas estructuras cuentan con una capacidad de 4 bicicletas cada una, quien utilice el sitio debe cargar con su cadena y candado.

En deportes, en el clásico cafetero con polémica arbitral el Deportes Quindío perdió 3 a 2 con el deportivo Pereira y pone en riesgo su permanencia en la primera división del futbol profesional colombiano, el próximo partido del equipo milagroso será de visitante ante el Deportivo Pasto.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad