Misterios y creencias

Tradiciones Navidad

Tunja confirma que tendrá Aguinaldo Boyacense en diciembre de 2021

Confirman que habrá súper conciertos con artistas internacionales, para esta navidad, par la versión 66 del Aguinaldo Boyacense.

Comparsas y Carrozas desfilan diariamente en el Aguinaldo Boyacense.

Comparsas y Carrozas desfilan diariamente en el Aguinaldo Boyacense.(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Este lunes 11 de octubre, fue confirmada la realización de la versión número 66 del Aguinaldo Boyacense de Tunja en Boyacá, en medio de la pandemia, la fiesta que inicia as festividades de navidad y año nuevo en Colombia.

Dalma Consuelo Amézquita, secretaria de cultura de Tunja, sostuvo que “es una gran oportunidad para que en medio de la pandemia nuestros boyacenses vivan una experiencia de rescate de lo que es y significa el Aguinaldo Boyacense”.

Y es que el avance de vacunación contra el Covid-19, donde Tunja tiene al menos al 50% de su población con esquema de vacunación completo, y el excelente comportamiento epidemiológico de la ciudad, permitirá a la capital e Boyacá, tener su fiesta grande decembrina

“Vuelven este año las carrozas, las verbenas, vuelve la cultura y la danza en las calles, tendremos un festival gastronómico, un gran trasnochon y un concurso de vitrinas navideñas, tendremos color, arte, y reactivación económica en las calles de Tunja, así como espacios para nuestro comercio local, entorno a la fiesta del aguinaldo Boyacense en su versión numero 66”, explico Amézquita.

La gente de Tunja recibió con alegría la noticia, donde las opiniones están divididas sobre el lugar de la realización de las tradicionales verbenas: unos están de acuerdo en que se haga como históricamente se ha hecho, en la Plaza de Bolívar de la ciudad, recientemente restaurada, y otros, aseguran que es mejor organizarlo, en el norte de Tunja, en el lote contiguo al Estado La Independencia.

Mientras se ultiman detalles del programa y del lugar de las verbenas del Aguinaldo Boyacense que se realizará de 16 al 22 de diciembre como tradicionalmente se hace, Tunja espera alcanzar la inmunidad de rebaño, a más tardar, a comienzo del mes de noviembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad