Ibagué

Soldado se lanzó desde un helicóptero y el paracaídas no abrió

El accidente se presentó en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército

Imagen de ilustración /

Un soldado profesional que adelanta curso de paracaidismo en la base militar de Tolemaida por poco pierde la vida luego que el aparato no le abriera en medio de la caída.

El militar fue identificado como Luis Alfonso Vila Garcés, un estudiante del curso 877 de paracaidismo quién se lanzó en la zona de cronos bajo el mecanismo bajo la modalidad de línea estática.

Lea también: Conductor borracho atropelló a un agente de tránsito en Ibagué

Según se observa en un video aficionado, varios militares que estaban realizando la misma tarea desde un helicóptero, pero en medio de la caída a uno de ellos no se le abre en primera instancia el elemento, solo cuando se aproximaba a tierra al parecer se accionó.

 “Ay a uno no le abrió, no le abrió, ese man se mató”, afirman en el video las personas que lograron captar el momento exacto en el que ocurre la emergencia.

Según se logró establecer Vila Garcés fue trasladado en primera instancia al dispensario Médico de Tolemaida que está ubicado en el sector de Nilo en Cundinamarca donde se le diagnosticó una fractura en una de sus piernas, posterior a esto fue llevado vía aérea a la Clínica San Rafael Dumian de Girardot lugar en el que fue atendido por parte de los médicos de turno.

Le puede interesar: Niños futbolistas viven amarga experiencia en Melgar, Tolima

El militar continuará bajo observación médica mientras se recupera de las múltiples lesiones.

Se anuncia investigación por parte de los mandos militares para conocer cuál fue la situación que conllevó a que se presentara este accidente.

Hasta el momento no hay pronunciamiento del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército sobre este hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir