Salud y bienestar

Emergencias

Simulacro Nacional de Emergencias: 46 municipios de Bolívar participaron

Unas 2.600 personas hicieron parte de la actividad

Simulacro de emergencias

Simulacro de emergencias(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En las instalaciones del Centro Administrativo Departamental, (CAD) de la Gobernación de Bolívar, se instaló el Puesto de Mando Unificado liderado por la Oficina Para la Gestión del Riesgo de Desastres; monitoreando las actividades de los 46 municipios de Bolívar con más de 2.600 personas participantes en el gran Simulacro Nacional.

De acuerdo con José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, en el ejercicio participaron 85 Entidades Públicas, 33 Entidades Privadas, 37 organizaciones sociales y Comunitarias.

Es de gran importancia estos ejercicios ya que activan a las alcaldías municipales a coordinar con sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo con esta participación en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ayudándolos a realizar posteriormente una evaluación de la estrategia de respuesta frente a la calamidad que llegara a presentarse en los municipios del departamento” añadió el funcionario.

Incendio arrasó con un lavadero en el sector de Plaza Colón en Cartagena

Colocando en escena los fenómenos amenazantes: Incendio y Tormenta Eléctrica, en la sede principal de la Gobernación de Bolívar, bajo la coordinación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo Departamental, fueron evacuados en 27 minutos un total de 307 funcionarios de todas las dependencias, quienes también se sumaron a esta iniciativa nacional, que tiene como fin evaluar la capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas, y la comunidad.

“Bolívar Primero en la Gestión del Riesgo, nos preparamos para este Simulacro Nacional, un gran escenario para poner en práctica la comunicación en tiempo real, ante este tipo de emergencias, y evaluar las capacidades de respuesta de las entidades participantes”, agregó Ricaurte.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad