Simulacro Nacional de Emergencias: 46 municipios de Bolívar participaron
Unas 2.600 personas hicieron parte de la actividad

Simulacro de emergencias(Gobernación de Bolívar)
Cartagena de Indias
En las instalaciones del Centro Administrativo Departamental, (CAD) de la Gobernación de Bolívar, se instaló el Puesto de Mando Unificado liderado por la Oficina Para la Gestión del Riesgo de Desastres; monitoreando las actividades de los 46 municipios de Bolívar con más de 2.600 personas participantes en el gran Simulacro Nacional.
- Grupo cerrado de Alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH
De acuerdo con José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, en el ejercicio participaron 85 Entidades Públicas, 33 Entidades Privadas, 37 organizaciones sociales y Comunitarias.
“Es de gran importancia estos ejercicios ya que activan a las alcaldías municipales a coordinar con sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo con esta participación en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ayudándolos a realizar posteriormente una evaluación de la estrategia de respuesta frente a la calamidad que llegara a presentarse en los municipios del departamento” añadió el funcionario.
Incendio arrasó con un lavadero en el sector de Plaza Colón en Cartagena
Colocando en escena los fenómenos amenazantes: Incendio y Tormenta Eléctrica, en la sede principal de la Gobernación de Bolívar, bajo la coordinación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo Departamental, fueron evacuados en 27 minutos un total de 307 funcionarios de todas las dependencias, quienes también se sumaron a esta iniciativa nacional, que tiene como fin evaluar la capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas, y la comunidad.
“Bolívar Primero en la Gestión del Riesgo, nos preparamos para este Simulacro Nacional, un gran escenario para poner en práctica la comunicación en tiempo real, ante este tipo de emergencias, y evaluar las capacidades de respuesta de las entidades participantes”, agregó Ricaurte.



