Ciudades

Movilidad urbana

10 mil ciudadanos utilizan diariamente el Megacable de Pereira

El sistema de cable aéreo pereirano continúa en su mes de pilotaje, funcionando de forma gratuita de lunes a sábado.

Megacable

Megacable / Oficial Alcaldía de Pereira

Pese a que la entrega oficial del sistema de cable aéreo de Pereira fue el 30 de agosto, día del cumpleaños de la ciudad, este sólo inició operaciones el 20 de septiembre, fecha desde la que se han reportado cifras positivas en cantidad de pasajeros transportados y una gran acogida de este medio de transporte por parte de los usuarios.

Se conocieron también en los últimos días casos en los que jóvenes ingresaban a las cabinas a consumir sustancias psicoactivas y a rayar las cabinas con aerosoles, impases que fueron denunciados ante la Fiscalía y que se encuentran en investigación. Adicionalmente, se presentó una situación con la comunidad aledaña al Colegio Tokio que fue también controlada y superada como lo explicó Darío Acosta, gerente de Megabús.

"Los muchachos que salían del colegio cuando se subían al sistema comenzaban a brincar y eso tiene unos sensores que hace que las góndolas se paren. Fuimos con la Policía Nacional, personal de Megabús y Megacable a hacer unas charlas pedagógicas que se tomaron a buen recibido por la comunidad educativa", agregó.

Por el momento el sistema Megacable continúa en su mes de pilotaje funcionando de forma gratuita de lunes a sábados entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, los días domingos está fuera de servicio para procesos de mantenimiento técnico y aseguramiento. Para cuando se dé su apertura completa, se espera además de una gran afluencia diaria de pasajeros, que ese sistema por su vista y por ser el más largo de Colombia, sea promotor de turismo en la capital risaraldense.

Lea también: Más de 4.300 metros de cable eléctrico han sido robados en Pereira este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad