Ibagué

Así operaba Dairo Arias, el hombre señalado de estafar a Ingrit Valencia

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento intramural

Dairo Arias Carvajal /

Con engaños Dairo Arias Carvajal se habría quedado con más de $300 millones producto de otras seis estafas cometidas en el Tolima.

Luego de la captura de Dairo Arias Carvajal, la fiscal 78 reveló los siete casos por los que el ente acusador investiga al responsable de engañar a la boxeadora olímpica, Ingrit Valencia y que le configuran su participación en una estafa agravada.

Arias Carvajal no solo logró quedarse con los $150 millones de Valencia, dinero que se le entregó como parte de pago por la compra de una vivienda en el conjunto residencial Florida Uno de Ibagué, también entre los años 2018 y 2021 se alzó con recursos cercanos a los $300 millones de personas que confiaron en su supuesta buena fe.

El presunto estafador, logró quedarse con motos, dinero en efectivo entre otros elementos de personas que lo conocieron y a los que se les presentó en algunos casos como comisionista, secuestre y hasta como funcionario de la Unidad de Activos Especiales.

“la incautación de diferentes elementos probatorios como sumas de dinero, cantidades de libros de contabilidad, facturas, letras de cambio, cheques entre otros, pueden servir como base en este asunto penal para esclarecer los casos”, dijo la fiscal 78 al revelar lo encontrado en el procedimiento de allanamiento de su residencia en el sector de Filadelfia en Ibagué.

Según se relató en medio de las audiencias de legalización de captura y la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, Dairo Arias Carvajal continuaba fraguando hechos contra el patrimonio de terceros, situación que está justificada en las grabaciones producto de las interceptaciones telefónicas que se realizaron para dar con su paradero.

Dato:

El juez Quinto Penal Municipal había solicitado la orden de captura el pasado 17 de septiembre, luego de la presentación por parte de la Fiscalía del material probatorio de los siete casos de presunta estafa.

Le puede interesar:

Envían a la cárcel a hombre señalado de estafar a Ingrit Valencia

 

Al final de la audiencia, el Juez Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué, Camilo Andrés Cortes, coincidió con la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir