Internacional

Hermanamiento pueblos

En el distrito de David, Panamá, Montería firmó su primer hermanamiento

La primera firma de hermanamiento de Montería con otra ciudad, abre la puerta a una ambiciosa agenda de internacionalización.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

En la ciudad de David, Panamá, durante un acto protocolario, los alcaldes de Montería y David, realizaron la firma de hermanamiento entre las ciudades, lo que se convierte en el inicio de las relaciones bilaterales de cooperación, relacionamiento, intercambio y conexión entre los ciudadanos.

Los concejos de ambas ciudades, previamente, habían aprobado mediante un proyecto de acuerdo el hermanamiento, el primero de Montería, y que hace parte la agenda internacional impulsada por el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

“Esto es algo histórico para Montería. Iniciamos el proceso de hermanamiento en medio de la pandemia porque teníamos claro que la ciudad debía dar un paso a la creación de nuevos mercados, promoviendo la inversión extranjera, la cual nos permitirá en un muy corto tiempo consolidar relaciones en materia económica, comercial, cultural, de servicios, turísticos, educación y gremiales”, dijo el mandatario.

Lea también: En Montería otorgarán al sector turismo 500 cupos para estudios de inglés

El alcalde Ordosgoitia destacó que tener como hermana una ciudad panameña, reactivará las relaciones comerciales entre Montería y Panamá, las cuales históricamente han existido, lo que generará mayor flujo de pasajeros para lograr la puesta en marcha de la conectividad aérea con una ruta directa desde el aeropuerto Los Garzones.

Por su parte, el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez resaltó el paso que da Montería y la firma de una declaración de hermanamiento entre las ciudades de David y Montería: “Tengo que resaltar la férrea voluntad de ambas ciudades, de verdad se ha abierto una puerta a la internacionalización de nuestra querida Montería, permítanme felicitarlos a todos”.

Los hermanamientos serán claves para impulsar la estrategia de internacionalización de Montería, una tarea con la que se busca atraer recursos para apoyar la estrategia de reactivación, fortalecer la economía y fomentar la generación de nuevos empleos.

En el acto oficial que se llevó a cabo durante una de las sesiones del Concejo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia recibió las llaves del distrito de David y la mención de Huésped Distinguido, por parte del alcalde, Antonio Arauz, con el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas ciudades para el bienestar de todos los habitantes.

El alcalde de los monterianos también hizo lo propio, entregando de las llaves de la ciudad al alcalde municipal del distrito de David, “a todos los habitantes de esta maravillosa región, bienvenidos a la Montería Grande que estamos construyendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad