La ONU abrió exposición fotográfica conmemorando 5 años del Acuerdo de Paz

La sala de exposición está ubicada en la Casa Museo de la Memoria de Medellín y estará abierta al público hasta el 4 de octubre.

Foto /

La Misión de Observación de la ONU en Colombia inauguró una exposición de fotografías en el Museo Casa de la Memoria denominada “Camino de Paz”, con la que conmemora los primeros cinco años de la firma del acuerdo entre el gobierno nacional y las extintas Farc.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de octubre y contará con material visual sobre los hechos y los lugares que han marcado el proceso desde su inicio pasando por el proceso de dejación de armas y la fase de reincorporación de los excombatientes a los procesos de reconciliación que se viven en los territorios y hasta la fecha. En total son 26 fotografías.

Es un recorrido también por la memoria específicamente de este acuerdo de paz y de esta implementación, y es a su vez esa mirada desde el observador, esa mirada desde Naciones Unidas con ese acompañamiento que hemos hecho”, dijo Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general de las Nacionales Unidas en Colombia.

Lea también:

El delegado también dijo que la intención es seguir fomentando la paz en el país y reconocer a las víctimas del conflicto en los diferentes territorios afectados.

Es un testimonio de esa reconciliación incipiente entre excombatientes, fuerza pública, comunidades, víctimas y sociedad civil, entonces, representa todo eso”, agregó.

La invitación es para que, quienes visiten la Fiesta del Libro también recorran la exposición de 26 fotografías. El delegado aseguró que esta muestra es apenas la tercera parte de lo que queda por implementar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir