Ciudades

Judicial

"La Fiscalía no reconoce el 50 % de feminicidios en Risaralda": colectivos

Mientras el ente acusador asegura que solo se han reportado siete feminicidios durante el 2021, los colectivos dicen que han sido 14.

.

.(Getty Images)

Pereira

Pese a que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que en esta zona del país se han reportado siete feminicidios durante el 2021 y que el 100 % ha sido esclarecido, en la Casa de la Mujer de Risaralda tienen un registro de 14 feminicidios durante la presente vigencia y la mitad sigue en la impunidad.

Así lo dio a conocer Mábel Rodríguez Herrera, integrante del Observatorio de Violencias Basadas en Género de la Casa de la Mujer Stella Brand, quien puntualizó que, a la falta de reconocimiento de los casos por parte de la Fiscalía, se suma que en el 2021 se ha registrado un aumento del 250 % en este delito.

Asimismo, hace unos días, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, le contó a Caracol Radio que hasta el mes de septiembre se han reportado 15 asesinatos de mujeres.

Finalmente, los colectivos defensores de derechos humanos en Risaralda siguen advirtiendo sobre las dificultades que se registran en las rutas de atención a las víctimas de violencia de género, lo cual estaría llevando a que muchas mujeres sean asesinadas en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad