Cartagena de Indias

Internas de cárcel de mujeres de Cartagena celebrarán Día de las Mercedes

Se han desarrollado actividades sobre derechos humanos, cultura, recreación, ayudas humanitarias y actividades formativas

Se han desarrollado actividades sobre derechos humanos, cultura, recreación, ayudas humanitarias y actividades formativas /

Con una agenda que incluye actos religiosos, lúdicos y culturales, las internas de la Cárcel Distrital de Mujeres, celebrarán este 24 de septiembre el día de Las Mercedes, patrona de los reclusos.

La jornada inicia con una misa que cierra las novenas a la virgen y continúa con una entrega de kits de bienestar personal, una obra de teatro por parte del IPCC y concluye con el acto elección y coronación de la Reina de Las Mercedes. Este acto especial contará con la presencia de Estefany Meza Olascuaga, Reina de la Independencia. Este momento en esparcimiento será de 2 a 5 pm.

Este año, las internas rinden homenaje al Nobel de literatura Gabriel García Márquez, con un desfile de vestidos alusivos a personajes de los Doce Cuentos Peregrinos.

Las reclusas han desarrollado de la mano de la directora de la reclusión Mercedes García, y con el personal administrativo, de custodia y Vigilancia, una programación que inició desde el martes 21 de septiembre.

Mercedes García, directora de la Cárcel de Mujeres de Cartagena, manifestó que esta jornada se enmarca en el Código Penitenciario y Carcelario y en el compromiso de la administración Distrital para garantizar un proceso de rehabilitación integral con garantía de derechos y respeto por la dignidad de las internas.

"Agradecemos a todas las entidades públicas y privadas, así como a las personas que se han vinculado a la celebración de la Semana de Las Mercedes por contribuir a brindar espacios de alegría y bienestar en medio de la adversa situación que enfrentan nuestras internas, acentuada por la pandemia del COVID -19", precisó la directora de la Cárcel de Mujeres.

Durante esta semana se han desarrollado actividades sobre derechos humanos, cultura, recreación, entrega de ayudas humanitarias, actividades formativas, culturales, lúdicas y entrega de elementos de bienestar personal.

Las distintas dependencias de la Administración Distrital han llegado al reclusorio con su oferta institucional de manera permanente para apoyar el proceso de rehabilitación de las mujeres privadas de la libertad en Cartagena.

Se suma el aporte de otras entidades como la Fundación Coosalud, Fundación Mutual SER, Centro Nacional de Memoria Histórica, Fundación de Mujeres Sembrando Vidas, entre otras han hecho presencia con jornadas integrales de salud, entrega de elementos de bioseguridad, brigadas de derecho de familia, fortalecimiento en temas de liderazgo, emprendimiento, jornadas lúdicas, yoga, cine foros y actividades deportivas.

Las internas por su parte tienen expuestos sus productos artesanales en una feria del emprendimiento que les permite generar ingresos para sus familias en alto grado de vulnerabilidad teniendo en cuenta que muchas son madres cabeza de familia.

La programación se cumple con todas las medidas de bioseguridad y restricciones de acceso por efectos de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir