Cartagena

1.729 casos de violencia de género reportados en Cartagena durante el 2021

De estas denuncias, solo el 1,1% (19 casos) han sido acusados ante un juez y el 0,3 % (es decir 5 casos) han resultado en condenas.

De estas denuncias, solo el 1,1% (19 casos) han sido acusados ante un juez y el 0,3 % (es decir 5 casos) han resultado en condenas. /

El alcalde, William Dau Chamat, durante la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes aseguró que durante su gobierno habrá tolerancia cero contra este tipo de prácticas.

Agregó el mandatario que el equipo de gobierno estará atento ante cualquier hecho que se presente para ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

Destacó el trabajo que se viene adelantando con la Fundación Renacer por su liderazgo permanente, y por mantener este tema vigente aún durante la época en donde la ciudad no tenía rumbo definido en anteriores administraciones.

“Desde hace varios meses hemos trabajado en equipo de manera muy cercana adelantando todo tipo de estrategias conjuntas en un ejemplo excepcional de colaboración entre una entidad sin ánimo de lucro de las decentes y comprometidas, con el gobierno”, anotó el Alcalde.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los entes de control en Colombia, y en especial en nuestra ciudad Cartagena, toda vez que en lo corrido del año se han reportado 1.729 casos de violencia basada en género. De estas denuncias, solo el 1,1% (19 casos) han sido acusados ante un juez y el 0,3 % (es decir 5 casos) han resultado en condenas.

“Esto no puede seguir pasando, desde cada una de las entidades debemos esforzarnos para brindar atención inmediata a las víctimas y sobre todo dar sanciones ejemplares para que no tengamos más hechos que lamentar. Junto a mi equipo estamos aquí para sumar esfuerzos en este relanzamiento de la campaña La Muralla Soy Yo, como estrategia vigente que debemos potenciar aún más para combatir frontalmente el flagelo de la explotación sexual”, precisó.

El Alcalde precisó que desde el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena se lideran espacios de transformación social, en donde la violencia de género en cualquiera de sus formas no tiene cabida. “Teniendo en cuenta eso, y debido a la necesidad latente se construyó el proyecto “Cual Leona Fiera”, con el que estamos llegando a sectores ya identificados como el comercial y turístico para frenar cualquier práctica y brindar respaldo a quien lo necesite, en especial protegiendo a las niñas, niños y adolescentes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir