Educación

Cartagena

Unibac graduó a 73 profesionales en primera ceremonia híbrida

13 graduandos participaron de manera remota y 60 asistieron al salón Pierre Daguet de Unibac

13 graduandos participaron de manera remota y 60 asistieron al salón Pierre Daguet de Unibac

13 graduandos participaron de manera remota y 60 asistieron al salón Pierre Daguet de Unibac(Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac))

Cartagena de Indias

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) graduó a su trigésima primera promoción de jóvenes profesionales unibacences, en primera ceremonia híbrida realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, y que fue transmitida por Facebook Live en la fan page de la Institución.

Esta es la primera vez que Unibac, tras los ciclos de cuarentena estricta, realiza una ceremonia de graduación de manera híbrida (presencial - virtual), en cumplimiento de las medidas de prevención contra la covid -19 decretadas por los gobiernos Nacional y Distrital.

Sacra Náder David, rectora de la Institución, indicó sobre la ceremonia que “retomar formas de normalidad es un reto que asumimos con responsabilidad, el plan nacional de vacunación está bastante avanzado y estamos trabajando bajo el modelo de presencialidad gradual en alternancia; mientras tanto, el personal administrativo y docente de Unibac sigue adelante en sus tareas, tratando de llevar educación de calidad a nuestros estudiantes. Para esta ceremonia, la trigésima primera en la historia de Unibac, nos propusimos seguir con este proceso gradual de reactivación de eventos con público que, desde lo cultural, hemos venido avanzando a través de la recién lanzada temporada de conciertos de nuestra Orquesta Sinfónica de Bolívar, que retomó con éxito tras 17 meses de receso, y el estreno de la obra teatral ‘Bellas Artes: metáfora de una ciudad’”.

La rectora durante su discurso aprovechó para hacer un ejercicio retrospectivo sobre los esfuerzos realizados a lo largo de estas dos décadas para consolidar una Institución que ofrezca una educación de calidad, y destacó la buena nueva de la gratuidad en la educación superior pública como política de Estado: “Pasen la voz, ya no hay excusas, gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad académica la gratuidad educativa es una realidad”.

Para la ceremonia de esta trigésima primera promoción, de los 73 graduandos, 13 participaron de manera remota y 60 asistieron al salón Pierre Daguet de Unibac, donde también estuvo presente el cuerpo directivo de la Institución. De esta forma lograron recibir su título profesional de manera híbrida cuatro nuevos maestros en Artes Escénicas, cinco maestros en Artes Plásticas, 19 comunicadores audiovisuales, 22 diseñadores gráficos, 9 diseñadores industriales y 14 maestros en Música.

Maira Alejandra Bertel, nueva maestra en artes plásticas y destacada como una de los dos mejores promedios generales de esta promoción, estremeció a los asistentes con un corto pero emotivo discurso donde agradeció, con la voz entrecortada, el sacrificio de sus padres por respaldar este empeño académico que culmina, pero Maira lo asume como un sueño cumplido, porque “todo es posible”.

“Este logro la pertenece a mis padres, porque han sido un gran ejemplo para mí. Me enseñaron lo que es la resistencia”. La joven expresó, a partir de su propio ejemplo, que los objetivos trazados sí se pueden lograr, y anunció durante su intervención que recién fue notificada como ganadora de una de las becas “ReactivARTE: Arte joven 20x20” que otorga el Ministerio de Cultura.

Durante la ceremonia fueron destacados por su rendimiento académico los graduandos: Yilberth Márquez, quien compartió con Maira la distinción como mejor promedio de la promoción. Así mismo, Laura Vanessa Galván Gómez, Carlos David Ortiz Caro, Yenny Pinzón Callejas y Katerin Armenta Torres.

María Patricia Sarmiento Payares y Andrés Camilo de Ávila Carmona, ambos del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, obtuvieron sendas distinciones por sustrabajos de grado meritorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad