Metro de la 80
Metro de la 80

Banca Nacional e Internacional financiará el Metro de la 80

El Metro de Medellín podrá tener la financiación completa y cierre financiero del proyecto antes de terminar el 2021

Alcaldía de Medellín /

La Alcaldía de Medellín anunció que la banca nacional e internacional financiará el Metro de la 80. La administración municipal espera con estos recursos hacer el cierre financiero del proyecto antes de terminar 2021 o a comienzos del 2022.

La empresa Metro explicó que esta es una estrategia de estructura financiera que posibilitará tener el dinero de manera inmediata para hacer la contratación de la obra, esto considerando que las vigencias futuras que se le autorizó a Medellín comprometer para este megaproyecto se desembolsarían en 2029.

“Hay apetito suficiente del mercado nacional e Internacional por financiar el Metro de la 80. Si lo resumen en dos palabras es que la FDN le ha dicho al Metro que la Banca Nacional e Internacional quiere financiar a tasas que el modelo cierre y se pueda construir el Metro de la 80”, señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Lea también: Vecinos de Laureles inconformes con las ventas con megáfono día y noche

El Fondo de Desarrollo Nacional, le presentó esta alternativa a las comisiones del Metro de la 80, y la financiación se haría por medio de bonos, banca local o banca multilateral.

Lo que sigue es que el FDN defina la contratación de esta financiación luego de estudiar la información compartida por el Metro

Lea también: Inicia periodo sancionatorio del pico y placa en Medellín

El Metro informó que los intercambiadores viales de la 80 en las calles Colombia y San Juan fueron incluidas dentro del Conpes de cofinanciación del Metro de la 80 entre Medellín y el Gobierno Nacional, con esta decisión las obras viales también recibirán presupuesto de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir