Ciudades

Bucaramanga

Se realizará foro sobre seguridad en el área metropolitana este lunes

Del evento participarán los ministros de Justicia y Defensa. Están invitados alcaldes, autoridades como Fiscalía y Procuraduría.

Hoy realizarán foro para tratar tema de seguridad en el área metropolitana

Hoy realizarán foro para tratar tema de seguridad en el área metropolitana

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632135917072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Para hoy a las 8:30 de la mañana está convocado en la Asamblea de Santander el Foro de Seguridad y Orden Público, con el que se buscará analizar medidas para combatir la delincuencia que ha tomado fuerza en Bucaramanga y el área metropolitana.

Al evento fueron invitadas autoridades del orden nacional como la Fiscalía y la Procuraduría, también los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Lebrija. Los ministros del Interior Daniel Palacios y de Defensa, Diego Molano, ya confirmaron su participación.

Lea también:

Alexander Medina, presidente de la Asamblea, indicó que la preocupación es la 'ola' de raponazos y atracos masivos en la calle y establecimientos comerciales.

"Hemos visto situaciones de raponazo y robos en restaurantes lo que demuestra que ya no podemos ni estar tranquilos en estos sitios. En un tema al que hay que ponerle sumamente cuidado y tratarlo a tiempo".

Este foro fue convocado por el congresista Óscar Villamizar, quien señaló que según cifras de la Fiscalía los casos de hurto han aumentado considerablemente, a la fecha se reportan 6.037.

Las capturas por el mismo delito también subieron un 14% con relación el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad