Ciudades

FERIAS DEL CAMBIO

Feria de la Equidad del Magdalena beneficiará a 200 mil personas

La Gobernación busca brindar garantías y restitución derechos fundamentales con acceso a salud, educación, entre otros.

Feria de la Equidad del Magdalena beneficiará a 200 mil personas

Feria de la Equidad del Magdalena beneficiará a 200 mil personas / Gobernación Magdalena

En una de las zonas adyacentes de los pueblos palafitos del Magdalena y más golpeados por la desidia estatal, el gobernador Carlos Caicedo lanzó las primeras Ferias de la Equidad en la historia de esta región. Caicedo llegó hasta el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, para honrar su palabra con esta estrategia de amplia oferta de 100 servicios gratuitos y de garantías y acceso a derechos para el beneficio de 200 mil magdalenenses.

"Esta oferta social dispone de servicios como sisbenización, definición de situación militar, brigadas de atención jurídica, afiliación a salud, titulación de predios, ludoteca y biblioteca, servicios médicos (citología, optometría, medicina general, vacunación general y COVID-19, odontología), vacunación de perros y gatos, atención a NNA, atención integral a persona mayor, a población con discapacidad y atención psicosocial a las víctimas y actividades deportivas, entre otros; que constituyen un paso fundamental para rescatar al Magdalena de la pobreza", dijo la Gobernación. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo aseguró que Puebloviejo es un municipio con un enorme potencial dada su ubicación, "pero a la vez víctima de un brutal abandono. Tanto la cabecera municipal, como su más expuesto corregimiento, Tasajera, han sufrido la desidia de administraciones anteriores. Esa desidia los mantiene en la más dramática pobreza que tiene efectos colaterales, por eso, a partir de hoy se realizarán 30 ferias de 2 días, cada una beneficiará a 60 mil personas. La meta para el final del cuatrienio es beneficiar a 200 mil ciudadanos en 116 ferias. ¡No daremos un paso atrás para el pago de la deuda social acumulada y aplazada de tantas generaciones!”. 

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE TASAJERA 

Carlos Caicedo también rindió un solemne homenaje a las 46 víctimas de la tragedia de Tasajeras, ocurrida en 2020 luego de un terrible accidente causado por la falta de oportunidades en educación y trabajo. Esta es la razón por la cual lanzó a las Ferias de la Equidad desde ese municipio.

“Para nosotros la superación de la pobreza es un eje que se centra en la mayor parte de los esfuerzos técnicos y financieros disponibles. Por esto, para esta primera etapa, se ha hecho una inversión de $2.128.652 millones con el fin de llegar todo el Departamento. Se realizarán 30 ferias de 2 días. Así privilegiamos la aplicación de acciones a grupos familiares y no a individuos agregados como seres aislados. Entre las entregas que haremos están los 11.500 dotaciones con bastones, pañales, complementos nutricionales, kits de aseo y odontológicos y material pedagógico para niños”, concluyó.

Al cierre de la primera jornada, la Gobernación del Magdalena "atendió a más de 1.600 personas con asesorías sobre Becas del Cambio, discapacitados y otros servicios". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad